Top 10 de curiosidades del Super Bowl LII

Estos datos te serán útiles para saber más del llamado 'Súper Domingo' que en unas horas llevará a cabo su edición 52

La edición 52 del Super Bowl se juega en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota (Foto: EFE/TANNEN MAURY)

La edición 52 del Super Bowl se juega en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota (Foto: EFE/TANNEN MAURY) Crédito: TANNEN MAURY | EFE

¿Te has preguntado quién es el jugador más pesado que disputará el Super Bowl LII? ¿El más bajo? ¿El más viejo? Pues para que llegues completamente informado al “Gran Juego” conoce estos y otros datos curiosos.

1.- Alto y bajo

Para el Super Bowl LII, los New England Patriots llegarán con el jugador más alto y los más bajos de los rosters de ambos equipos. Con 2 metros 3 centímetros, el tacle ofensivo Nate Solder será el más alto, mientras que el corredor Dion Lewis (#33) y el receptor Bernard Reedy son los más bajos con 1.72 m. Por Philadelphia Eagles, los tacles Will Beatty, Lane Johnson, Nate Sudfeld y Halapoulivaati Vaitai, además del quarterback Nick Foles, son los más altos con 1.98 m, y el más bajo es el corredor Kenjon Barner con 1.75 m.

2.- Pesado y ligero

El liniero defensivo de los New England Patriots, Alan Branch, pesa 158.7 kilogramos y será el jugador más pesado en el Súper Tazón, mientras que el pateador de Philadelphia, Jake Elliott, es el más delgado con 77.1 kg. El más flaco en la nómina de Nueva Inglaterra es el receptor Bernard Reedy con 79.3 kg, mientras que el “obeso” de Philadelphia es el guardia Brandon Brooks con alrededor de 151.9 kilogramos.

3.- Viejo y joven

El quarteback de los Patriots, Tom Brady, nació el 3 de agosto de 1977, por lo que, con 40 años, será el jugador más viejo en el campo. Philadelphia, por su parte, contará con el más joven: el ala defensiva Derek Barnett, quien festejará su cumpleaños 22 hasta el 25 de junio. El más joven en la nómina de Nueva Inglaterra es el tacle defensivo Adam Butler (12 de abril de 1994), mientras que el más veterano de los Eagles es el pateador de despeje Donnie Jones (5 de julio de 1980).

4.- El ‘abuelo’ más ganador

Con 40 años, Tom Brady se convertirá en el quarterback más viejo en iniciar un Super Bowl, y, obviamente, si lo gana, será el más veterano en levantar el trofeo. El marsical de campo más joven en ser titular en un “Súper Domingo” fue Dan Marino, quien con 23 años 4 meses y 6 días estuvo en el XIX, mientras que el más chico en ganar fue Ben Roethlisberger, quien se adjudicó el XL con Steelers a los 23 años y 340 días.

5.- Más sabe el diablo por viejo…

En 2017, cuando tenía 64 años, el coach de Pats, Bill Belichick, se convirtió, tras ganar el Super Bowl LI, en el entrenador más viejo en levantar el trofeo, y el más ganador con cinco títulos, por lo que, de vencer en la edición LII, simplemente aumentará su legado. El entrenador más novel en ganar el “Gran juego” fue Mike Tomlin, en el XLIII con Pittsburgh a los 36 años. Doug Pederson, entrenador de Philadelphia, tiene 49 primaveras.

6.- Más ganador o primerizo

Quien gane hará historia, ya que si los Patriots vencen empatarán en 6 títulos de Super Bowl a los Steelers, mientras que si lo hacen los Eagles saldrán de la lista de equipos sin trofeo Vince Lombardi, la que integran Bills, Bengals, Falcons, Panthers, Chargers, Titans, Cardinals, Browns, Lions, Jaguars, Texans y Vikings.

7.- Modernidad vs. histórico

El U.S. Bank Stadium, casa de los Vikings, es el segundo estadio más nuevo que tiene la NFL, y, al ser sede del Super Bowl LII, será el más moderno en recibir el Súper Domingo. El inmueble más viejo en activo en la Liga que ha recibido este partido es el Memorial Coliseum de Los Ángeles, provisional casa de los Rams que abrió en 1923 y albergó el I (1967) y VII (1973).

8.- Ellos también con representación

Con cuatro jugadores cada una, las universidades con más representación de jugadores en el Súper Bowl son Florida State (LB Nigel Bradham, CB Ronald Darby, DT Tim Jernigan y CB Patrick Robinson, todos con Eagles); West Virginia (CB Rasul Douglas, WR Shelton Gibson, LB Najee Goode y RB Wendell Smallwood, todos con Philadelphia) y Michigan (QB Tom Brady, LB David Harris y DL Alan Branch con Nueva Inglaterra, y DE Brandon Graham de Eagles).

9.- Mandones en Twitter

En la red social Twitter, los @Patriots presumen 4.12 millones de seguidores, mientras que el segundo sitio lo tienen @Cowboys, con 3.7 millones de seguidores, y tercero están los @Steelers, con 3.22 millones. Los @Eagles son cuartos, con 2.93 millones, y la franquicia de la NFL con menos “followers” son los @Jaguars, con 606,000.

10.- ¿Qué le apuestas?

En Las Vegas ponen a los Patriots como favoritos sobre los Eagles por una diferencia de puntos de 5.5, la más alta desde la edición XLIV, cuando los Colts estaban 5 puntos sobre Saints, que, por cierto, terminó siendo el campeón ese año. La mayor diferencia en la historia la tiene el Super Bowl III, cuando los Colts, entonces de Baltimore, eran favoritos por 18 puntos sobre los Jets, que ganaron el juego. La más chica fue en el XLIX, cuando Seahawks eran favoritos por un punto sobre Patriots. También hubo un punto en el VII entre Dolphins y Redskins.

En esta nota

new england patriots NFL Philadelphia Eagles Super Bowl LII

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain