Univision responde a insultos por tener a Lupillo Rivera de analista político

Los televidentes quedaron perplejos al ver al hermano de Jenni Rivera hablando de política

Lupillo Rivera estuvo como analista político en Univision

Lupillo Rivera estuvo como analista político en Univision Crédito: Getty Images

Noticieros Univision realizó una amplia cobertura del Estado de la Unión de Donald Trump tras un año en la presidencia. Los periodistas Jorge RamosIlia Calderón hicieron un gran trabajo en darle contexto a lo que el presidente dijo en su discurso, pero hubo alguien quien desvió la atención del tema central: Lupillo Rivera.

La cadena hispana invitó al intérprete de “Narco Cholo” como analista político para dar su opinión de lo dicho por Trump. En Twitter, los usuarios reaccionaron de inmediato y los insultos no se hicieron esperar.

“Me dio tanta vergüenza ajena oír hablar de política a Lupillo Rivera”, escribió un usuario en Twitter. “El pobre no sabía decir, pierden credibilidad, dejen de atacarse tanto por lo que dice el presidente”.

Otro usuario comentó lo siguiente: ¿De verdad Univision este es el lugar y respeto que le das a la comunidad hispana? Lupillo Rivera, analista político, el chiste se cuenta solo”.

Los comentarios sobre la aparición del hermano de la fallecida Jenni Rivera se mantuvieron en la misma línea.

Vía e-mail Univision respondió a nuestra petición de conocer la reacción de la televisora ante la negatividad de su audiencia.

Siempre nos ha interesado presentar una diversidad de ideas, perspectivas y puntos de vista en adición a nuestros analistas políticos“, nos respondieron.

Lo que sí hay que destacar es que la cobertura sobrepasó a su competencia en Telemundo, dominando las dos horas de programación, según aseguraron desde Univision: “Nuestra cobertura tuvo una gran audiencia y sobrepasó a la audiencia de nuestro competidor más cercano en español con márgenes de dos dígitos en los grupos demográficos de mayor importancia”.

En audiencia general, Univision logró captar 2 millones de televidentes y en el demo (18-49) 887 mil, mientras que Telemundo alcanzó 1.4 millones en general y 741 mil en el demo.

ACTUALIZACIÓN: Telemundo se puso en contacto con nosotros y respondió. Mira aquí qué le dice a Univision.

En esta nota

Donald Trump Famosos Lupillo Rivera Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain