¿Lupillo Rivera analista político en Univision? Telemundo tiene algo que decir

"¿Quién será la próxima incorporación? ¿Niurka Marcos?"

Telemundo "aplaude" a Univision por fichar a Lupillo como analista político.

Telemundo "aplaude" a Univision por fichar a Lupillo como analista político. Crédito: Getty Images

Univision sorprendió a los televidentes cuando presentó al cantante Lupillo Rivera entre los expertos que analizaron el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Donald Trump el pasado martes.

Muchos en redes sociales criticaron a la televisora, pues no les parecía serio, a lo que Univision respondió (a pedido de este diario) con dos argumentos: audiencia y diversidad de opiniones.

“En cuanto a la participación de Lupillo Rivera, siempre nos ha interesado presentar una diversidad de ideas, perspectivas y puntos de vista en adición a nuestros analistas políticos”, nos escribió por e-mail un portavoz de Univision.

“Nuestra cobertura tuvo una gran audiencia y sobrepasó a la audiencia de nuestro competidor más cercano en español con márgenes de dos dígitos en los grupos demográficos de mayor importancia”, decía también el mismo e-mail, en referencia a que habían batido en audiencia a su rival Telemundo.

La respuesta de Telemundo

La justificación de Univision y la mención directa a su victoria en audiencia no gustó en las oficinas de la televisora rival.

Desde Noticias Telemundo se pusieron en contacto con nosotros esta tarde con una respuesta sarcástica en la que “aplauden” el fichaje del hermano de Jenni Rivera, “reconocido analista político”.

“Ya que hemos sido aludidos por nuestro competidor en esta polémica en la que no tenemos nada que ver, queremos aplaudir, y mucho, su decisión de fichar al reconocido analista político, Lupillo Rivera, para analizar el discurso de Trump sobre el estado de la nación. Confiamos en que la sagacidad de estos fichajes se mantenga”, escribió un portavoz de Noticias Telemundo.

“Sólo nos queda una duda: ¿Quién será la próxima incorporación de Univisión en estos debates? ¿Acaso Niurka Marcos?”, añadió.

En esta nota

Donald Trump Lupillo Rivera Telemundo Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain