Trump prepara su próxima derrota política haciendo lo que mejor sabe

El presidente nuevamente acusa a los demócratas de no querer resolver la situación de "dreamers"

Se agota el tiempo para DACA sin solución a la vista. AFP/Getty Images

Se agota el tiempo para DACA sin solución a la vista. AFP/Getty Images Crédito: FABRICE COFFRINI | AFP/Getty Images

Cada vez que el presidente Donald Trump ve la inminencia de una nueva derrota política sale a la arena pública a arremeter contra sus detractores. Esta vez en el tema migratorio, las acusaciones son contra los demócratas.

Trump acusó hoy a los demócratas de utilizar la situación de los jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers” o “soñadores” como una herramienta de oposición y de no querer resolverla.

“Nuestra situación migratoria, creo que tenemos una oportunidad. Los demócratas han desertado. No creo que quieran resolver el problema de DACA. Creo que quieren hablar de ello. Creo que quieren obstruir. Resistir. Todo lo que hacen es resistir”, dijo.

El presidente hizo estos comentarios en un encuentro del Comité Nacional Republicano (liderazgo del partido) en el Hotel Trump de Washington, de acuerdo con el “pool” de periodistas que cubre la Casa Blanca.

Llegan a poco más de un mes de que los 800,000 “dreamers” amparados por el programa DACA pierdan el 5 de marzo sus permisos y a una semana de que la Administración vuelva a quedarse sin fondos por la negativa demócrata a financiarla sin una reforma migratoria.

Los demócratas ya forzaron hace dos semanas un cierre parcial administrativo que apenas duró 69 horas por el inmovilismo republicano a resolver la situación de los “dreamers”, pero terminaron aprobando fondos hasta el 8 de febrero.

Ahora, el Gobierno de Trump ha propuesto a los demócratas la regularización de 1.8 millones de inmigrantes a cambio de que aprueben 25,000 millones de dólares para construir el muro con México, además de otras medidas migratorias restrictivas.

Los “dreamers” son jóvenes indocumentados que llegaron a EEUU de niños y a los que el Gobierno de Barack Obama otorgó permisos de residencia y trabajo a través del programa DACA, derogado en septiembre del año pasado por Trump.

Trump acompañó su decisión de una prórroga de seis meses que expira el 5 de marzo para que el Congreso aprobase una solución definitiva para estos jóvenes.

Sin embargo la derrota del proyecto migratorio de Trump es casi inminente ya que el partido demócrata y varios sectores se oponen a los drásticos cambios que promete en el tema de inmigración familiar.

En esta nota

DACA Donald Trump Inmigración inmigrantes Partido Demócrata soñadores

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain