La fabulosa mansión que Harvey Weinstein tuvo que vender ante millonario divorcio
El productor de Hollywood enfrenta serias acusaciones de abuso sexual y una de las consecuencias fue decirle adiós a su casa de playa
Harvey Weinstein, el productor de Hollywood que en el 2017 fue denunciado por más de 80 mujeres por acoso sexual e incluso violación, al parecer está perdiendo la fortuna que amasó durante su exitosa carrera en el espectáculo. Prueba de eso, es que perdió varios millones de dólares al vender una propiedad que había adquirido por mayor precio hace unos años.
La maniobra comercial se da luego de que el productor tuviera que pagar cerca de $20 millones por el divorcio de su ex esposa, quien le pidió la separación tras la revelación de sus presuntos delitos.
La casa de la que se deshizo ahora, ubicada en los Hamptons, fue comprada en el 2014 por Weinstein y su ahora ex esposa, Georgina Chapman. En su momento costó unos $11.4 millones, pero tuvo que venderla a unos $10 millones.
El blog 27East identificó al comprador como Taisho Holdings Inc., una misteriosa entidad corporativa que puede estar o no vinculada al conglomerado Taisho Pharmaceutical de Tokio, según detalla la publicación Variety.
Weinstein primero intentó vender la propiedad en 2016 con un precio de $13.5 millones, luego bajó a $12.8 millones y luego a $12.4 millones, pero nunca logró venderla.
La mansión que Weinstein vendió está ubicada al pie de un risco de poca altura al final de un tranquilo callejón sin salida con 80 metros de costa virgen a lo largo de Gardiner’s Bay.
La extensión del terreno es de 8 mil metros cuadrados y cuenta con una residencia de siete dormitorios y diez baños en unos 800 mil metros cuadrados de espacio lujoso pero cómodo e informal.
Además, tiene una amplia entrada y un hall espacioso que se extiende hasta la parte posterior de la casa. Unas puertas francesas dan la bienvenida al patio trasero que conduce a una amplia sala de estar y enorme piscina.
La cocina tiene una isla central con electrodomésticos de acero inoxidable, posee un comedor informal, puertas francesas de piso a techo y una chimenea donde el otrora poderoso productor exhibió una impresionante fila de estatuillas de la Academia y otros premios de la industria.
El sótano contiene un gimnasio y una pantalla enorme. Hay cuatro amplias habitaciones para invitados y familiares, además de una suite principal con chimenea y terraza privada. En un ala separada de la mansión hay un departamento independiente de dos dormitorios para huéspedes o uso personal.