Trump afirma que informe republicano sobre el FBI lo “defiende totalmente”

El documento indica que la agencia, supuestamete, abusó de su poder al investigar los vínculos de esta administración con las autoridades rusas

Trump insistió en que la trama rusa es "una desgracia" para Estados Unidos.

Trump insistió en que la trama rusa es "una desgracia" para Estados Unidos. Crédito: ANDREW HARRER | EFE/EPA

WASHINGTON – El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que el polémico informe republicano publicado ayer, que acusa al FBI y al Departamento de Justicia de parcialidad en la investigación de la trama rusa, supone “una defensa total” suya e insistió en que es “una desgracia” para Estados Unidos.

“Este informe defiende totalmente a “Trump” en la investigación. Pero la Caza de Brujas rusa sigue y sigue”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter, antes de llegar a su club de golf de Palm Beach (Florida), donde pasará el fin de semana de descanso.

El mandatario agregó que “no hubo Complot ni Obstrucción (la palabra utilizada ahora porque, tras un año de mirar sin fin y no encontrar NADA, complot está muerta). Esto es una desgracia estadounidense”.

Trump comentaba así el reporte republicano del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que señala a esas agencias de negligencia en la investigación sobre la trama rusa, y de ignorar el sesgo de una de sus fuentes a favor de los demócratas.

El informe, que ha generado una enorme tormenta política en EEUU, fue desclasificado por el mandatario pese a la advertencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de que el documento contenía “omisiones de hechos materiales” que comprometían su “exactitud”.

Su redacción corresponde al equipo del congresista republicano Devin Nunes, un aliado de Trump que preside el Comité de Inteligencia de la Cámara, que denuncia supuestos abusos en el procedimiento que siguió el FBI para poder vigilar las comunicaciones de Carter Page, quien en 2016 fue asesor de la campaña electoral del ahora presidente.

La oposición demócrata ha criticado duramente la decisión de Trump de desclasificar el reporte, al apuntar que busca desacreditar la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 para favorecer al actual inquilino de la Casa Blanca frente a su rival demócrata Hillary Clinton.

En esta nota

Devin Nunes Donald Trump Estados Unidos FBI Rusia Rusiagate Trama rusa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain