ICE dice NO al plan migratorio de Trump y a la ciudadanía para “soñadores”

Así se lo hicieron saber al presidente Trump

El Consejo Nacional de ICE que representa a 7,500 de sus agentes le dijo no a la propuesta de Trump

El Consejo Nacional de ICE que representa a 7,500 de sus agentes le dijo no a la propuesta de Trump Crédito: ice.gov

El Consejo Nacional de ICE, conformado por los mismos agentes migratorios que apoyaron la candidatura de Donald Trump le mandan hoy un duro mensaje.

Los oficiales encargados de llevar a cabo la campaña de deportación de inmigrantes en todo el país se pronunciaron. En una dura carta se oponen al proyecto del presidente Trump que busca dar la ciudadanía a cerca de 1.8 millones de soñadores a cambio del muro fronterizo.

Su presidente, Chris Crane envió la carta a Trump el pasado viernes diciendo que el plan de la Casa Blanca solo terminará por socavar la seguridad fronteriza, ya que deja por fuera temas tan importantes como las ciudades santuario, el tráfico de indocumentados y especialmente niños así como las polémicas órdenes de deportación, reportó el Washington Times.

“Nosotros simplemente no podemos apoyar una plan que no incluya las órdenes de detención de inmigración, las ciudades santuario y el contrabando y la trata de niños a través de las frontera con México”, escribió en su carta el presidente, cuya organización representa a 7,500 empleados de ICE.

La carta marca una ruptura significativa para el Consejo de ICE, que respaldó a Trump en 2016, el cual también se sumó al apoyo del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, los cuales pregonaba Trump en sus discursos de campaña.

“Lo que se negocia sobre inmigración no se trata solo de lo que usted da y recibe a cambio”, dijo Crane. “Establece las políticas para hacer cumplir las leyes de migración y las estrategias a implementar, cualquier medida crítica para la aplicación de la ley que sea negociada potencialmente deja grandes huecos en la capacidad de las fuerzas del orden para proporcionar seguridad pública y seguridad nacional”.

En esta nota

Cierre del Gobierno DACA Donald Trump Inmigración inmigrantes Muro fronterizo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain