5 autos más seguros para comprar a un adolescente

Los adolescentes pueden resultar exigentes, aún así, hay que ver primero por su seguridad

Encontrar un auto adecuado puede resultar complicado.

Encontrar un auto adecuado puede resultar complicado. Crédito: Honda

Comprarle un auto a un adolescente tiene muchas dificultades pues uno de los puntos más importantes es que estén seguros y a la vez contentos con el auto que manejarán.

Como todos los jóvenes, los adolescentes querrán autos poderosos, sin embargo, no es la mejor opción, pues hay que destacar que los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte de jóvenes de entre 14 y 16 años.

Es muy importante definir varios puntos que te harán elegir el mejor auto para un adolescente, por lo que hay que entender que lo primero es la seguridad.

Quizá te interese también: Los 5 autos Ford que todo hombre desea

Un auto grande y pesado pasa mucho mejor las pruebas de choque, pero son más difíciles de conducir para alguien inexperto, además de que tienen una pobre economía, además, pueden cargar a muchos pasajeros, lo que implica distracción para quien conduce, por lo que hay que descartar SUV y pick up.

De la misma forma se debe descartar a los autos deportivos pues a mayor velocidad hay más riesgo de accidente.

También recomendamos: Los 6 autos europeos más vendidos que en EE.UU. no existen

Recomendamos ampliamente que se adquieran los autos con mayores especificaciones de seguridad, mismos que pueden incluir alertas de contacto, frenado automático de emergencia, además de que se deben evitar autos que aceleren de 0 a 60 en menos de 7.5 segundos o frenen en seco en distancias mayores a los 145 pies.

Aquí nuestras opciones, todas ellas económicas y con diseños que pueden resultar divertidos para los jóvenes.

1- Chevrolet Sonic

Con un precio inicial de poco más de 15 mil dólares, una potencia nada despreciable de 138 caballos y un buen diseño, es un auto que todo joven podría conducir.

2- Honda FIT

Este auto podría sorprenderte con lo manejable que llega a ser, además de darte una economía de 33 millas por galón y tener un diseño interior muy atractivo para su clase.

3- Hyundai Elantra

Una de las mejores opciones en cuanto a espacio, potencia y seguridad, además de ser espacioso y económico, pues su precio de salida supera apenas los 16 mil dólares y brinda 33mpg.

4- Kia Forte

Con un costo cercano a los 16,500 dólares, una potencia de más de 140 caballos y un diseño que brinda una línea interesante, además de espacio interior y buen manejo.

5- Mazda 3

Hablamos de la versión sedán que tiene uno de los diseños más atractivos entre los compactos, además de que es el que brinda mejores aditamentos de seguridad desde sus primeras versiones.

En esta nota

autos más seguros autos nuevos Autos Seguros Seguridad Top 5

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain