Banda de mexicanos asalta joyería en Uruguay

La policía logró la captura de a cinco ladrones que entraron encapuchados al negocio y rompieron las vitrinas con mazos
Banda de mexicanos asalta joyería en Uruguay
La banda de delincuentes mexicanos asaltan en un hotel de Punta del Este.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – Un comando armado, conformado por miembros de nacionalidad mexicana, asaltó una joyería al sureste de Uruguay.

Un comando armado asaltó el martes una joyería ubicada en el hotel Conrad en la localidad costera de Punta del Este, al sureste de Uruguay, donde sustrajeron un botín millonario.

Al menos 12 personas, entre ellos personas de nacionalidad mexicana, ingresaron al inmueble con el rostro cubierto.

En dos grupos separados irrumpieron en la joyería Sensation Du temps y destruyeron las estanterías de cristal con mazos.

De acuerdo con el medio local El País, los ladrones se llevaron relojes de marcas como Rólex, Omega o Bulgari, cuyo valor oscila entre los 3 mil y los 50 mil dólares.

“Asalto a joyería del Conrad: Jefatura de Policía de Maldonado descartó plenamente que haya habido disparos de armas de fuego. Por filmaciones se confirmó la acción de 12 delincuentes”, informó en su cuenta de Twitter la Unidad de Comunicación del Ministerio (UNICOM) del Interior del país.

Después del robo, la banda de delincuentes huyó con dirección al este en una camioneta que los esperaba a las salidas del hotel.

La Policía de la localidad de Maldonado lanzó un operativo que logró la detención de cinco de los asaltantes, tres de ellos de nacionalidad mexicana, en cuestión de minutos.

Asimismo, el UNICOM indicó que hay tres personas detenidas, todas ellas de origen mexicano.

“Tres detenidos (mexicanos) tras asalto a joyería del Conrad de Punta del Este. Joyas incautadas fueron reconocidas por las víctimas del local”, informó.