Ligan a funcionario con asesinato de la youtuber “Nana Pelucas”

El servidor público había amenazado de muerte a la bloguera Leslie Ann Pamel Montenegro, que se dedicaba a la sátira política
Ligan a funcionario con asesinato de la youtuber “Nana Pelucas”
Pamika Montegro y Arturo Gómez, Alcalde de Petatlán asesinado en diciembre.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – La Fiscalía de Guerrero anunció que sostiene dos líneas de investigación por el crimen de Leslie Ann Pamel Montenegro, conocida como “La Nana Pelucas.

En la primera está implicado el crimen organizado y en la segunda un funcionario público.

La dependencia explicó que un funcionario municipal amenazó, en días previos al homicidio, a la víctima y que por ello abrieron una indagatoria al respecto.

“La hoy víctima fue amenazada por un sujeto, que hasta donde tenemos conocimiento es Servidor Público Municipal, y que precisamente tiene una presunta relación con la célula que privó de la vida a la periodista en mención”, dijo.

Entre las indagatorias se corroboró que otro hombre fue privado de la vida con la misma arma de fuego que horas antes utilizaron para matar a “La Nana Pelucas“.

De acuerdo con el Fiscal Xavier Olea, la bloguera de sátira-política asesinada ayer en Acapulco publicó diversos mensajes en sus redes sociales que resultaron perjudiciales para su seguridad.

“La periodista que perdió la vida manejó en su portal, presuntamente, información privilegiada de los grupos delictivos”, afirmó.

“De las investigaciones de inteligencia y policiales se ha desprendido que lamentablemente la víctima, con sus publicaciones, se puso en la mira de la delincuencia organizada”, explica el comunicado de la dependencia.

El grupo delictivo que es investigado presuntamente estaría a cargo de Javi Daniel Cervantes “El Barbas”, quien a su vez es subordinado de una célula delictiva que dirige José Ángel Palacios “El Capuchino”.

Al “Capuchino”, presumió la Fiscalía, pudo haberle molestado alguna dato “privilegiado” que dio a conocer “La Nana Pelucas” en sus diferentes espacios digitales.