Tras final de ‘Game of Thrones’, creadores harán nueva trilogía de ‘Star Wars’

La nueva serie de películas se centrarían en un universo alterno
Tras final de ‘Game of Thrones’, creadores harán nueva trilogía de ‘Star Wars’
Los creadores de "Game of Thrones" harán una nueva trilogía en el universo de "Star Wars"
Foto: HBO/Disney

Los creadores de la serie “Game of Thrones“, David Benioff y D.B. Weiss, harán nuevas cintas de la saga “Star Wars“, informó Disney.

Ambos fungirán como guionistas y productores de una nueva trilogía, que estará separada de los episodios originales que inician con “Star Wars: A New Hope”, así como de las cintas que anunció Rian Johnson el año pasado.

David y Dan son algunos de los mejores contadores de historias que trabajan actualmente. Su dominio de personajes complejos, de una historia profunda y de la riqueza de la mitología abrirá nuevos caminos y conducirá a Star Wars de maneras que me parecen increíblemente emocionantes“, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana y hemos soñado sobre ella desde entonces. Nos sentimos honrados por esta oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad, y muy emocionados de comenzar en cuanto esté terminada la última temporada de ‘Game of Thrones’“, expresaron Benioff y Weiss en un comunicado.

Aún no se ha anunciado cuándo serán estrenadas las nuevas cintas.

La exitosa serie de HBO terminará en el 2019.

Benioff y Weiss previamente habían anunciado que trabajan en otra serie para la cadena, llamada “Confederate”.