Empleado de gobierno prefirió renunciar que darle información laboral a “La Migra”

"Quiero poder mirar a los ojos a mi hijo", expresó el hombre que se volvió tendencia en Twitter

Jordon Dyrdahi-Roberts, un empleado del Departamento de Trabajo e Industria de Montana, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que prefirió renunciar que darle información a los agentes de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

“Me niego a ayudar en la separación de las familias. Me rehúso a solo ‘seguir órdenes'”, tuiteó Dyrdahl-Roberts, que figura como secretario legal en el Departamento.

Afirmó que había presentado su aviso de dos semanas, luego de que hubiera citaciones de “La Migra”.

“Yo trabajo en el Departamento de Trabajo. Habría citaciones de ICE para información que terminaría siendo utilizada para cazar y deportar a trabajadores indocumentados”, publicó. “Muchas personas están esperando a las elecciones de 2018, pero hay personas que ya son foco de la actual administración y no tienen ese tiempo… estoy pintando mi raya aquí. No es aceptable cooperar con este régimen”.

El empleado se volvió tendencia en Twitter, donde varios de sus mensajes relacionados sobre el mismo tema tienen miles de reacciones y reconoció que varias de ellas son críticas y compartió que lo hace a pesar de tener un niño, una esposa desempleada y dos gatos.

“Hay alrededor de $900 dólares en mi cuenta corriente”, contó. “La gente me ha preguntado por qué hago esto si tengo un hijo. Lo estoy haciendo porque tengo un hijo. Quiero poder mirar a los ojos a mi hijo”.

El portal Great Falls Tribune habló con Jake Troyer, director de comunicaciones del Departamento de Trabajo e Industria, dijo que esa dependencia recibe solicitudes constantes del Departamento de Seguridad Nacional, las cuales están obligados a responder.

Dijo que entendía que la decisión de Dyrdahl-Roberts de “renunciar” se basa puramente en su oposición personal a la retórica de la administración federal sobre inmigración.

Shahid Haque, un abogado de inmigración con base en Helena, le contó al portal, que forma parte de USA Today, dijo en 2012 que la División de Seguro de Desempleo del estado de Montana había revelado información confidencial durante años.

Durante la administración del presidente Donald Trump, “La Migra” ha intensificado los operativos hacia empresas que contratan indocumentados, a fin de detener a éstos y castigar a los empleadores.

En esta nota

Donald Trump ICE Inmigración La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain