Casa 0101 Theater ahonda en las experiencias LGBTQ

El grupo teatral estrena el 'Brown & Out IV Festival', dedicado a los latinos de esta comunidad
Casa 0101 Theater ahonda en las experiencias LGBTQ

Este viernes CASA 0101 Theater celebra el estreno de ‘Brown & Out IV Festival’, el cual mostrará 10 obras cortas que celebran la Latinxperience de la comunidad LGBTQ del país.

“La misión del Festival es presentar obras escritas por escritores latinos LGBTQ, para representar las diversas y crecientes culturas, comunidades y experiencias queer. Este año el Festival Play aborda temas de la amistad, la familia, los amantes, identidad de género, el VIH, el suicidio, la religión, la cultura y plantea las diferencias entre la vieja escuela LGBTQ vs. los millenials.

La dirección de las obras está a cargo de Rigo Tejeda, Claudia Durán y Corky Domínguez, quienes trabajaron con un variado grupo de actores, conformado por:  César Carmona, Moisés Castro, Victoria Dunn, Belissa Escobedo, Mikki Hernandez, Karlo S. Ishibashi, Giovanni Navarro, Mateo Benjamín Ramos, Rufino Romero, Devan Torres y Maia Villa. Escritores incluyen: Abel Alvarado, Corky Domínguez, Claudia Durán, Josefina López, Jaime Mayorquin, Raymond Arturo Pérez, Mateo Benjamín Ramos, Gilbert Salazar, Richard Billegas, Jr. y Patricia Zamorano.

El viernes  9 de febrero,  la noche de la inauguración, el galardonado productor, actor, escritor y activista LGBTQ, Dan Guerrero será honrado con el primer CASA 0101 Theater Brown & Out Award, por su larga y distinguida carrera.

Simultáneamente con  “Brown & Out IV”, desde el 8 de febrero al 1 de marzo, la galería de arte Jean Deleage , ubicada en el vestíbulo de Casa 0101 Theater, presentará “Ropa Sucia”, una exposición de fotografías de Rolando Rodríguez curada por Jimmy Centeno. Igualmente, en la galería se exhibirá una Retrospectiva de 10 años 2008-2018, curada por Corky Domínguez, que celebra a través de fotos el compromiso de CASA 0101 Theater de presentar y apoyar las temáticas Latinx LGBTQ, las obras y los dramaturgos participantes.

Parte de los actores que participan en las obras./Cortesía

En detalle:

Qué:‘Brown & Out IV Festival’

Cuándo: del 9 de febrero al 4 de marzo

Dónde: Casa 0101 Theater- 2102 East First Street ( St. Louis Street), Boyle Heights, CA 90033

Boletos: desde $20

Información www.casa0101.org 

Necesitan ayuda

Los altos costos de alquiler y mantenimiento han puesto en peligro el futuro de CASA 0101 Theater, una institución cultural con más de 15 años en la ciudad, por lo que están pidiendo la ayuda de los angelinos para seguir cumpliendo con su labor artística.
“Empecé Casa con la idea de crear oportunidades para actores y escritores y artistas. Pensé que esta sería mi manera de retribuir a mi comunidad en Boyle Heights, pero, por desgracia, estamos a punto de cerrar porque no podemos pagar nuestro alquiler, por lo que necesitamos su apoyo financiero”, explica Josefina López, fundadora y directora artística.
En un esfuerzo por salvar  CASA 0101, la compañía  lanzó  una campaña de recaudación de fondos.
“Estamos buscando 350 personas que se conviertan en donantes de $25 mensuales. Es muy fácil inscribirse en nuestro sitio web, http://www.casa0101.org/support-us. Esto asegurará nuestra estabilidad financiera”, señaló Emmanuel Deleage, director ejecutivo.
 A lo largo de los años, agrega Deleage, han producido más de 100 obras, ofrecido innumerables clases y presentado numerosas exposiciones de arte. “Invertimos fuertemente en nuestras producciones”, dijo.
Para más información, pueden visitar la página: www.casa0101.org