Cibao FC, el equipo dominicano que será rival de Chivas en Concachampions
Hay fiebre de fútbol de Santiago de los Caballeros con la visita del gigante mexicano en un torneo oficial
El fútbol de República Dominicana hará historia el próximo 22 de febrero cuando uno de sus equipos debute en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
El santo que hizo el milagro es Cibao FC, uno de los clubes fundadores de la Liga Dominicana de Fútbol, torneo que nació en 2015 en un páis tradicionalmente beisbolero.
Campeón del Caribe
Cibao FC representa a Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más grande de República Dominicana. El equipo clasificó a la Concachampions como campeón del Campeonato de Clubes del Caribe en 2017 en lo que marcó el primer gran triunfo del fútbol dominicano a nivel regional. La “Bestia Naranja” jugó ese torneo como subcampeón dominicano en 2016.
A propósito de que hoy sigue el #CaribbeanClubChampionship en nuestro #EstadioCibaoFC compartimos una foto de cuando ganamos el torneo el año pasado #VivimosLaPasion #SomosCibaoFC
— Cibao Fútbol Club (@CibaoFC) February 9, 2018
Foto: @CONCACAF via CA-Images pic.twitter.com/lEofJ0vl5p
Técnico ex Barcelona y ex Chivas
Cibao FC es entrenado por Albert Benaiges, un hispano-mexicano conocido por su trabajo como formador de jugadores. Benaiges, de 42 años, tuvo bajo su comando a hombres como Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Víctor Valdez, Leo Messi, Pedro Rodríguez, Jordy Alba y Cesc Fábregas.
Albert Benaiges: “TENEMOS QUE CREER EN NOSOTROS” Lee todo lo que piensa nuestro DT en https://t.co/71TTfRYPPr pic.twitter.com/TFTLvXoA8J
— Cibao Fútbol Club (@CibaoFC) February 12, 2018
El técnico conoce lo que es Chivas ya que antes de llegar al Cibao tuvo un breve paso por la cantera del club de Guadalajara.
El club llegará al duelo con Chivas en plena pretemporada ya que la Liga Dominicana comienza en marzo. La plantilla cuenta con jugadores locales, haitianos, venezolanos, argentinos y cubanos.
Estadio ampliado para ver a Chivas
Pese a su corta edad, Cibao FC tiene su propio estadio. El inmueble para 5,000 aficionados fue construido gracias a un convenio con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y la alianza de la Fundación ARMID con Fundación Real Madrid. Allí está alojada la primera Escuela de Tecnificación de la Fundación Real Madrid en América Latina.
Hoy en nuestro #EstadioCibaoFC se vive la pasión del primer campeonato de clubes del Caribe realizado en nuestra ciudad corazón ¡Mucha suerte a todos los equipos! 🇩🇴 pic.twitter.com/D76dunkuER
— Cibao Fútbol Club (@CibaoFC) February 7, 2018
El predio tendrá tribunas adicionales para el partido contra Chivas.
Aquí le compartimos algunas imágenes tomadas días pasados de proceso de nuestra gradería, hoy feliz mente anunciamos que estamos trabajando en duplicar la capacidad de estadio, para el partido contra Chivas ¡próximamente fotos de como quedaron! pic.twitter.com/hKwcJ8uddb
— Cibao Fútbol Club (@CibaoFC) February 7, 2018
El debut en Concachampions es el evento deportivo del año en Santiago. La ciudad se ha visto empapelada con publicidad del club.
¿Haz visto todas nuestras vallas en la ciudad corazón? Enséñanos fotos de donde las has visto tú, utilizando el HT, #VivimosLaPasion ¡Estaremos danto Retweet! #SomosCibaoFC #CiudadCorazon @AlcaldiadeStgo pic.twitter.com/eC7E7CjN1E
— Cibao Fútbol Club (@CibaoFC) February 8, 2018
El club tirará la casa por la ventana con fiestas para los aficionados miércoles y jueves. Se vende un encuentro entre la cultura dominicana y mexicana.
⚠️Agenda la fecha para el mejor evento de la República Dominicana ⚠️ #CibaoFanFest ¡Acompáñanos este 21 y 22 de febrero al #CibaoFanFest y a la #ScotiabankCONCACAFChampionsLeague! Disfruta de la mejor comida, entretenimiento y fútbol de Rep. Dominicana! #VivimosLaPasion pic.twitter.com/S3Ovllkpe3
— Cibao Fútbol Club (@CibaoFC) February 12, 2018
El resultado será lo de menos. El fútbol llegó a Quisqueya.