Cibao FC, el equipo dominicano que será rival de Chivas en Concachampions

Hay fiebre de fútbol de Santiago de los Caballeros con la visita del gigante mexicano en un torneo oficial

El fútbol de República Dominicana  hará historia el próximo 22 de febrero cuando uno de sus equipos debute en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El santo que hizo el milagro es Cibao FC, uno de los clubes fundadores de la Liga Dominicana de Fútbol,  torneo que nació en 2015 en un páis tradicionalmente beisbolero.

Campeón del Caribe

Cibao FC representa a Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más grande de República Dominicana. El equipo clasificó a la Concachampions como campeón del Campeonato de Clubes del Caribe en 2017 en lo que marcó el primer gran triunfo del fútbol dominicano a nivel regional. La “Bestia Naranja” jugó ese torneo como subcampeón dominicano en 2016.

Técnico ex Barcelona y ex Chivas

Cibao FC es entrenado por Albert Benaiges, un hispano-mexicano conocido por su trabajo como formador de jugadores. Benaiges, de 42 años, tuvo bajo su comando a hombres como Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Víctor Valdez, Leo Messi, Pedro Rodríguez, Jordy Alba y Cesc Fábregas.

El técnico conoce lo que es Chivas ya que antes de llegar al Cibao tuvo un breve paso por la cantera del club de Guadalajara.

El club llegará al duelo con Chivas en plena pretemporada ya que la Liga Dominicana comienza en marzo. La plantilla cuenta con jugadores locales,  haitianos, venezolanos, argentinos y cubanos.

Estadio ampliado para ver a Chivas

Pese a su corta edad, Cibao FC tiene su propio estadio. El inmueble para 5,000 aficionados fue construido  gracias a un convenio con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y la alianza de la Fundación ARMID con Fundación Real Madrid. Allí está alojada la primera Escuela de Tecnificación de la Fundación Real Madrid en América Latina.

El predio tendrá tribunas adicionales para el partido contra Chivas.

El debut en Concachampions es el evento deportivo del año en Santiago. La ciudad se ha visto empapelada con publicidad del club.

El club tirará la casa por la ventana con fiestas para los aficionados miércoles y jueves. Se vende un encuentro entre la cultura dominicana y mexicana.

El resultado será lo de menos. El fútbol llegó a Quisqueya.

En esta nota

Chivas Concachampions

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain