El humillante caso de racismo por el que Appeblee’s tuvo que disculparse y despedir a empleados

VIDEO: Dos mujeres pasaron un desagradable momento con la Policía

Dos mujeres afroamericanas pasaron un pésimo momento cuando decidieron comer unas alitas de pollo y palitos de mozzarella en un Applebee’s en la ciudad de Independence, Missouri.

Un par de policías las cuestionaron porque los trabajadores de Applebee’s creían que habían comido en el restaurante el día anterior y se habían ido sin pagar, pero ellas lo negaron y señalaron que era la primera vez que cenaban en el restaurante.

Después de haber sido “humilladas y avergonzadss”, las mujeres fueron expulsadas ​​del restaurante, porque eran de la misma raza que las personas que presuntamente cometieron el crimen de comer gratis, acusó Alexis Brison, quien publicó un video del incidente en Facebook, que se volvió viral y fue retomado por televisoras y otros medios.

En el diálogo, uno de los agentes se ríe de ellas y hasta saluda a la cámara.

“Ponte en mis zapatos”, le dijo sobre su acción.

“¿Podemos pagar nuestra comida y partir, porque no hemos hecho nada?”, preguntó una de las mujeres, sorprendida por lo que sucedía, llamaron a alguien para pedir consejo y una comenzó a llorar. Luego se fueron, según se narró después.

Ante el escándalo mediático, la cadena de restaurante publicó un tuit en su cuenta oficial ofreciendo disculpas y afirmando que inició una investigación.

“Reconocemos el dolor y la pena que causó el reciente incidente en el restaurante Applebee’s en Independence. Sentimos mucho lo ocurrido y ofrecemos sinceras disculpas a nuestros clientes y a la comunidad. Después de una investigación interna y siguiendo nuestros valores, la franquicia despidió al gerente y a otro empleado involucrados en el incidente“, indica parte de la disculpa.

“No toleramos racismo, intolerancia y acoso de ninguna naturaleza, y hemos cerrado el restaurante a fin de reagrupar a nuestros empleados, reflexionar y crecer después de esto. Estamos buscando a las clientas afectadas para disculparnos directamente. Sabemos que recobrar la confianza de aquellos que se vieron afectados por este incidente, y estaremos buscando solución en los siguientes días“.

En esta nota

Applebee's Facebook Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain