VIDEO: ICE arresta a más de 100 inmigrantes en el área de Los Ángeles

Operativo se enfocó en “jurisdicciones que no cooperan” con las autoridades migratorias

Agentes de ICE durante un operativo en Los Ángeles. (Suministrada por ICE)

El alcalde Richard Molina dijo que la propiedad es una sociedad entre él y su hermano pero que él no la maneja Crédito: ICE

Agentes migratorios arrestaron a más de 100 individuos en un operativo de tres días que comenzó el domingo en la zona de Los Ángeles.

La operación se enfocó en “individuos que suponen una amenaza a la seguridad nacional, pública y la seguridad fronteriza”, indicó la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un comunicado, donde también señaló que se enfocaron en “jurisdicciones que no cooperan” como Los Ángeles.

[jwplayer]fpzLvBDn[/jwplayer]

“Mientras la vasta mayoría de ciudades en Estados Unidos coopera con ICE, otras nos fuerzan a enfocar recursos adicionales a realizar arrestos masivos en la comunidad, poniendo a los agentes, el público en general y los inmigrantes en riesgo y a mayor incidente de arrestos colaterales”, lee la misiva oficial”, dice el comunicado.

Añade que eso es lo que ICE está haciendo en Los Ángeles y lo que continuarán haciendo.

“Las ciudades santuario no son inmunes a la ley federal”, puntualiza la agencia migratoria.

Agentes de ICE durante un operativo en Los Ángeles. (Suministrada por ICE)
Agentes de ICE durante un operativo en Los Ángeles. (Suministrada por ICE)

En un video que dio a conocer ICE se observa a agentes preparándose para el operativo antes de salir en busca de una persona que tiene una orden final de deportación. Luego se les ve entrando a una casa de madrugada y posteriormente sacar a un hombre esposado.

También se ve a los agentes llegar y tocar en el portón de otras casas para luego pasar a un centro de detención migratorio donde los detenidos son fichados.

En su lista estaba una persona sentenciada por conducir borracho o drogado (DUI).

También dicen que “ICE no realiza redadas que se enfocan en inmigrantes de manera indiscriminada. Sin embargo, ICE ya no exenta clases o categorías de inmigrantes que no puedan ser sujetos a deportación. Todos aquellos en violación de las leyes migratorias pueden estar sujetos a arresto, detención, y si reciben una orden final de remoción, a ser deportados de Estados Unidos”.

El operativo abarcó todo el Sur de California, incluyendo los condado de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, Santa Bárbara, San Luis Obispo y Ventura.

La Red de Respuesta Rápida de Los Ángeles ante las Redadas, una coalición de grupos proinmigrantes, condenó el hecho.

“En un día en que el amor se siente en el aire, ICE ha expandido su reino de terror a través del territorio enfocándose en las comunidad inmigrantes”.

“ICE continúa funcionando como una organización sin control, motivada por el odio y la venganza. No solo ha tirado la discreción por la ventana, pero también efectúa tácticas inconstitucionales al mentir, intimidar y amenazar a miembros de la comunidad mientras ejecuta los arrestos. No lo permitiremos”, agregó la Red en un comunicado.

Denuncias

La Red pide que denuncies la detención de un ser querido por ICE al (888) 624-4752.

En esta nota

#LosÁngeles ICE Inmigración Los Ángeles operativo Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain