Carmen Salinas recibe homenaje durante el festejo de los 20 años de ‘Aventurera’

Los productores de esta nueva adaptación, Juan Osorio y Gerardo Quiroz, le entregaron una placa conmemorativa a la actriz

Carmen Salinas

Carmen Salinas Crédito: Agencia Reforma

Para que el festejo de los 20 años de la obra ‘Aventurera‘ fuera redondo, era necesario hacerle un homenaje a la actriz que lo inició todo hace dos décadas: Carmen Salinas.

Esta celebración se vivió la noche el miércoles, justo en el arranque de temporada del montaje en la Ciudad de México, en el Auditorio Blackberry, donde se reunieron cerca de mil personas divididas en dos funciones estelares.

Los productores de esta nueva adaptación, Juan Osorio y Gerardo Quiroz, le entregaron una placa conmemorativa a la actriz, quien reaparece en su papel de la manipuladora y mal hablada Rosaura Belmar.

El reconocimiento fue una sorpresa para Salinas, pues además de celebrar el aniversario de la puesta en escena, se incluyó una pequeña bocina con música grabada compuesta por su hijo, el fallecido pianista Pedro Plascencia.

De entre todas las emociones, me llegó más la presencia de mi hijo adorado. Estoy emocionada de estar con toda mi familia. Estos 20 años de Aventurera se dicen fácil, pero hay muchas cosas atrás, ¡y todo lo que falta por delante!

“Escuchar ahorita la música que compuso Pedro para Cuna de Lobos, Más Allá del Puente y Los Parientes Pobres. ¡no pude aguantar las lágrimas! Fue una súpersorpresa la que me dieron”, reconoció Salinas al final de la función especial.

Con música en vivo, cortesía de La Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate, y más de 30 actores en escena, el regreso de Aventurera divirtió al público, aunque también desesperó a algunas personas.

Es una falta de respeto que nos hagan esperar. Nuestro boleto decía 20:30 horas y ya va una hora que no nos dejan pasar porque sigue la primera función. Nadie nos dice nada, es una cosa insufrible esto”, señaló Jorge Partida, originario de California.

Otros fans se quedaron sorprendidos al comprender que Maribel Guardia sólo aparecería en una escena y no interpretaría a Elena Tejero, papel que toda la temporada será encarnado por Susana González.

La costarricense, así como otras exaventureras como Ninel Conde y Niurka, sólo realizarán una participación breve durante la gira.

Nosotras no somos aventureras en esta ocasión, somos invitadas especiales a las que nos hacen homenajes. Yo bailo un número y canto un tema, nada más“, explicó Guardia.

“Esta fue una obra muy importante en mi carrera y gracias a eso, pude instalarme en el teatro. Fueron dos años de Aventurera espectaculares, Carmen siempre se portó como una reina conmigo. Es el gran musical mexicano y creo que pasará a la historia”.

 ASÍ LO DIJO:

Yo no soy cantante, hago lo mejor que puedo. Abordo el papel con el mayor respeto y profesionalismo posible en espera de que le guste a la gente“. Susana González, actriz

POR: Rodolfo G. Zubieta

En esta nota

Aventurera Carmen Salinas Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain