¿Cómo afectan las llantas de mala calidad a tu manejo?
Cuando se trata de seguridad, no debemos escatimar ni siquiera milímetros en las llantas
Conducir con neumáticos de mala calidad o muy desgastados, puede ser terriblemente peligroso para ti y tus acompañantes ya que al usarlas, deberás ajustar tu manejo de manera preventiva tomando en cuenta algunos aspectos importantes.
El Real Automóvil Club de España realizó varias pruebas junto con la marca Goodyear en el circuito de competencias de Jarana utilizando diferentes tipos de neumáticos y los resultados fueron bastante interesantes.
Los neumáticos de mala calidad podrían alargar la frenada de tu auto hasta 60 pies en condiciones de mojado, mismo caso que si circulas a 50 millas por hora, lo que implica un riesgo de accidente mucho mayor que con llantas correctas.
Te recomendamos: ¿Comprar o rentar un auto? Te decimos qué te conviene
Las pruebas también tomaron en cuenta que las ponchaduras de los neumáticos, así como los reventones son los problemas más recurrentes en los caminos.
Cuando el pavimento es resbaloso, las condiciones de manejo se deben adecuar y las llantas en buen estado son primordiales, pues así el auto no cambiará de forma drástica su comportamiento.
Mira también esto: ¿Cuáles son las mejores llantas para el invierno?
En las pruebas se recomendó que en neumáticos gastados, se checara que la cinta de rodamiento no fuera menor a 1,6 mm de grosor y que ésta sea uniforme en todo el neumático, en caso contrario, hay que cambiarlo de inmediato.
Siempre es recomendable adquirir neumáticos con la etiqueta de la norma vigente en el país en donde nos encontremos, así, sabremos que las llantas que montaremos en nuestro auto pasaron pruebas de calidad y seguridad.