Las mentiras para esconder viaje de esposa de funcionario de Trump

David Shulkin, titular de Asuntos para Veteranos, es el implicado

David Shulkin es secretario de Asuntos de Veteranos.

David Shulkin es secretario de Asuntos de Veteranos. Crédito: Aaron P. Bernstein/Getty Images

El jefe de Gabinete del Secretario de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), David Shulkin, modificó un correo electrónico e hizo declaraciones falsas a un funcionario del Departamento de Ética para intentar cubrir a la esposa de su jefe.

Los gastos alterados por Vivieca Wright Simpson, jefa de personal de Shulkin, corresponden a un viaje oficial a Europa el verano pasado, reportó CNN.

La mujer cambió el lenguaje en un correo electrónico sobre la logística del viaje que hizo parecer que Shulkin y su esposa habían sido invitados a una “cena especial de reconocimiento” celebrada por el gobierno danés.

Eso llevó al Departamento a pagarle a la esposa de Shulkin más de $4,000 dólares en pasajes aéreos, según el informe, que fue publicado el miércoles.

La Oficina del Inspector General de Asuntos de Veteranos remitió esas acusaciones al Departamento de Justicia, que decidió no enjuiciar en este momento.

La investigación también descubrió que Shulkin aceptó inapropiadamente boletos para un partido de tenis en Wimbeldon y utilizó a un miembro del VA para organizar actividades personales para él y su esposa durante el viaje, diciendo que el asistente “actuó efectivamente como conserje personal de viaje” para la pareja.

Shulkin acusa: el informe es un “ataque directo a mi cónyuge, mi persona, y mi registro intachable de servicio a la Administración de Asuntos de Veteranos”.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain