Los tuits de Trump sobre masacre en Florida que desataron críticas y le exigen acciones
El presidente lo volvió a hacer...
Desde el primer gran tiroteo que ocurrió en su administración, el de Las Vegas, el presidente Donald Trump sólo envía sus “pensamientos y rezos” a las víctimas y califica a los sospechosos de “personas mentalmente transtornadas”, pero no habla en lo absoluto de la regulación de armas.
Sus mensajes han desatado, también con lo ocurrido en Texas, miles de críticas y le exigen tomar acciones para regular las armas, en especial el AR-15, la misma que se ha utilizado en todos los grandes tiroteos masivos en Estados Unidos.
Tras la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida que dejó 17 muertos y 15 heridos, el mandatario repitió su dosis de mensajes.
“Mis rezos y condolencias a las familioas de las víctimas por el terrible tiroteo en Florida. Ningún niño ni profesor debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”, escribió en su primer tuit.
El de esta mañana habló de la salud mental del sospechoso, Nikolas Cruz.
“Muchas señales sobre la transtornada salud mental del tirador de Florida, incluso expulsado de la escuela por mala y errática conducta. Vecinos y compañeros de clase sabía que él era un gra problema. Siempre hay que informar estos casos a las utoridades, una y otra vez!”, escribió.
Extrañamente, el mensaje del presidente Trump está ligado a un comentario sobre la discusiones de la Acción Diferida (DACA) en el Senado.
So many signs that the Florida shooter was mentally disturbed, even expelled from school for bad and erratic behavior. Neighbors and classmates knew he was a big problem. Must always report such instances to authorities, again and again!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 15, 2018
Just spoke to Governor Rick Scott. We are working closely with law enforcement on the terrible Florida school shooting.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 14, 2018
My prayers and condolences to the families of the victims of the terrible Florida shooting. No child, teacher or anyone else should ever feel unsafe in an American school.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 14, 2018
Las críticas y las exigencias de tomar acciones comenzaron casi de inmediato, generando casi 200,000 mensajes.
“Cariño @realDonaldTrump… ¡te vamos a reportar a TI!”, escribió Lori Goldstein.
https://twitter.com/lori_goldstein/status/964151579418025984
“Basta de hablar de “mentalidad transtornada”. Yo estoy “mentalmente transtornada” (esquizofrénica) y nunca le he disparado a nadie, he sido arrestada o recibido una infracción vial. Te estás desviando del verdadero problema”, escribió la influencer Rachel Star.
https://twitter.com/rachelstarlive/status/964151054396002304
“En 1996, Australia prohibó el uso de armas. No ha habido tiroteos desde entonces”, tuiteó Ron Pragides.
In 1996, Australia enacted strict gun laws. It hasn't had a mass shooting since.
— Ron Pragides (@mrp) February 15, 2018
(via @WillOremus @slate) https://t.co/1q72BlNHfl
“¿Cuál es tu plan? ¡Haz algo!”, escribió Jeff Hagan.
WHAT'S YOUR PLAN? DO SOMETHING!
— Jeff Hagan (@HaganJeff) February 15, 2018