2 millones de niños en California viven en pobreza: ¿qué harían los candidatos a la gubernatura al respecto?

Entérate de sus propuestas

El gobierno de California está consciente que garantizar el cuidado infantil es definitorio para el desarrollo de las familias.

El gobierno de California está consciente que garantizar el cuidado infantil es definitorio para el desarrollo de las familias. Crédito: Archivo | La Opinión

De los 9,092,863 niños que hay en California, dos millones viven en condiciones de pobreza.

Por ello, la radioemisora KQED se dirigió a los aspirantes principales a la gubernatura del estado para preguntar qué piensan hacer para garantizar a todo niño el acceso a una educación de calidad y lograr que todos inicien sus vidas en condiciones de igualdad.

He aquí un resumen de sus declaraciones:

Gavin Newsom vicegobernador de California, demócrata

El actual vicegobernador del estado y exalcalde de la ciudad de San Francisco sostiene que la atención debería centrarse en asegurar que los niños menores de tres años estén preparados para ingresar en la escuela.

Gavin Newsom, de 50 años (Foto: Aurelia Ventura/La Opinion)

Antonio Villaraigosa exalcalde de Los Ángeles, demócrata

El exalcalde de la ciudad de Los Ángeles dijo que abarcaría el problema de varias maneras, enfocándose en la enseñanza preescolar, con el fin de proporcionar clases de pre-kínder universales y clases de kínder de tiempo completo. También dijo que indagaría en CALWORKS, el sistema de asistencia social, para asegurarse de que esté “funcionando para la gente trabajadora”.

Antonio Villaraigosa, de 65 años (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Delaine Eastin exsuperintendente de instrucción pública, demócrata 

La exsuperintendente de instrucción pública del estado ha desarrollado un plan de ocho puntos para abordar la pobreza infantil, el cual incluye asegurar que ningún niño esté viviendo en las calles, proporcionar tres meses de permiso de maternidad completamente remunerados, acceso a cuidado infantil y clases preescolares universales.

Delaine Eastin, de 70 años (Foto: Cortesía de campaña)

John Cox empresario republicano 

El empresario republicano, originario de Illinois, afirma que las escuelas públicas están fracasando “porque a los políticos les importan más las contribuciones de los sindicatos de maestros que los niños”. También dijo que los reglamentos han impedido la construcción de viviendas asequibles.

John Cox, de 62 años (Foto: Cortesía de campaña)

En esta nota

Antonio Villaraigosa Delaine Eastin Gavin Newsom John Chiang John Cox

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain