Las historias de las 17 víctimas de la masacre de Florida

Tres de las víctimas eran profesores que dieron su vida para salvar a sus alumnos

Dolientes reunidos en el servicio conmemorativo para las víctimas del tiroteo en Parkland

Dolientes reunidos en el servicio conmemorativo para las víctimas del tiroteo en Parkland Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Las identidades de las 17 víctimas que murieron en el tiroteo de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida fueron finalmente reveladas por la policía local. Catorce eran estudiantes en ese colegio, que el miércoles pasado se convirtió en un escenario de pánico y horror cuando el exalumno Nikolas Cruz desató un tiroteo con un rifle semiautomático. Los tres restantes eran profesores, dos de educación física y otro, de Geografía, que dieron su vida para salvar las de los menores.

El diario El Nuevo Herald recopiló las historias detrás de las 17 víctimas:

Peter Wong (15 años). Participaba del Cuerpo de Entrenamiento para Oficiales de la Reserva (ROTC, por sus siglas en inglés) del colegio. Fue visto por última vez el miércoles vestido con su uniforme y sosteniendo una puerta abierta para que otras pudieran escapar, según contó su primo Aaron Chen, quien confirmó más tarde en una entrevista que Wang murió en el tiroteo. “No debía haber muerto. Debía haberse puesto viejo junto conmigo”, dijo.

Peter Wong

Jamie Guttenberg (14 años). Su padre, Fred, compartió la noticia en Facebook. “Tengo el corazón roto. Anteayer [miércoles], Jennifer Bloom Guttenberg y yo perdimos a nuestra niña en un tiroteo en su escuela. Perdimos a nuestra hija y mi hijo Jesse Guttenberg perdió a su hermana. Estoy destruido mientras trato de encontrar la forma en que mi familia pueda superar esto. Agradecemos todas las llamadas y mensajes y nos disculpamos por no responder a todos individualmente. Jen y yo pedimos que respeten nuestra privacidad. Más tarde enviaremos información sobre el funeral. Abrazos a todos, abracen fuerte a sus hijos”.

Jamie Guttenberg

Martín Duque Anguiano (14 años). Su hermano mayor, Miguel, quien se graduó de la misma escuela el año pasado, compartió la noticia en Instagram el jueves temprano por la mañana. “Las palabras no pueden expresar mi dolor”, escribió. “Te adoro, Martín, te voy a extrañar mucho”.

Martín Duque Anguiano

Alyssa Al Hadeff (14 años). Fue reportada desaparecida por su abuela el miércoles después del tiroteo. Su prima Ariella Del Quaglio confirmó la muerte de la alumna el jueves en Facebook.

Alyssa Al Hadeff

Aaron Feis (37 años). Era entrenador asistente del equipo de fútbol. Fue herido de gravedad tras colocarse frente al agresor para proteger a los estudiantes. Falleció a primeras horas del jueves a consecuencia de las heridas sufridas. El equipo de fútbol de la escuela hizo el anuncio en Twitter.

Aaron Feis

Gina Montalto (14 años). Era miembro del grupo de desfile de precisión de invierno en la escuela. Nadie pudo establecer contacto con Montalto después de los hechos y no respondía al teléfono. Uno de sus instructores del equipo de precisión, Manuel Miranda, escribió sobre ella el miércoles por la noche: “Tengo el corazón hecho pedazos. Siempre recordaré a mi dulce ángel. Ella era una persona muy dulce. Era amable, cariñosa, siempre reía y siempre quería ayudar”, dijo el entrenador, que instruyó a Montalto el año pasado en la escuela Intermedia Westglades en Broward.

Gina Montalto

Nicholas Dworet (17 años). Cursaba su último año de colegio y acababa de recibir una beca de natación para asistir a la Universidad de Indianapolis.

Nicholas Dworet

Luke Hoyer (15 años). Su muerte en el tercer piso de la escuela fue confirmada por familiares. “Esto ha devastado a nuestra familia, no lo podemos creer. Tenemos el corazón roto. Luke era un hermoso ser humano, una persona muy querida”, escribió su tío Toni Brownlee en Facebook. “Oren también por las otras familias a quienes les mataron gente con tanta crueldad”. Su tía, Mary Stroud-Gibbs, también compartió su dolor: “Nuestro Luke era un excelente muchacho que fue anteayer [miércoles] a la escuela sin saber lo que iba a suceder”.

Luke Hoyer

Carmen Schentrup (16 años). Era semifinalista de la clasificación académica National Merit Scholar del 2017. Varios amigos confirmaron su fallecimiento ayer a través de las redes sociales.

Carmen Schentrup

Meadow Pollack (18 años). A punto de recibirse, planeaba asistir a la Universidad Lynn. “Por favor, recen por la familia de una chica asombrosa que era mi amiga cuando éramos niñas”, escribió en Facebook su amiga Gii Lovito. “Le arrebataron la vida demasiado pronto y no tengo palabras para describir cómo me siento”.

Meadow Pollack

Joaquín Oliver (17 años). Nació en Venezuela y se mudó a Estados Unidos con su familia cuando tenía 3 años. En enero del 2017 se había naturalizado norteamericano. Su cuenta de Instagram incluye varias fotos con su madre y hermana, con quienes tenía una relación muy estrecha. Su novia, Victoria González, confirmó que murió en la masacre.

Joaquín Oliver

Alaina Petty (14 años). Sus familiares y amigos confirmaron su muerte. “No hay etiquetas para momentos como éste, solamente tristeza”, dijo Claudette McMahon Joshi, tía abuela de Petty. “Nuestros corazones están con ellos y todas las familias tocadas por esta tragedia”.

Alaina Petty

Cara Loughran (14 años). Su fallecimiento fue confirmado por una persona de la iglesia a la que asistía. “RIP Cara, vuela con los ángeles. Te vamos a extrañar mucho y siempre te amaremos y celebraremos tu hermosa vida”, escribió una vecina en Facebook.

Cara Loughran

Christopher Hixon (49 años). Era el director de actividades atléticas de la escuela. Anteriormente ocupó el mismo cargo en la secundaria South Broward.

Helena Ramsey (17 años). Helena debía ingresar a la universidad el próximo año. Su familia la recuerda en un texto largo en Facebook, calificándola de una “persona inteligente, amable, de buen corazón”. “Aunque era algo reservada, tenía una gran motivación con sus estudios, y su comportamiento amable sacaba lo mejor de todos los que la conocía. Era brillante e ingeniosa, y sigo batallando con la idea de que ya no está entre nosotros”.

Helena Ramsay

Alexander Schachter (14 años). Integraba la banda de la escuela. Su muerte fue confirmada por un antiguo instructor así como por la Congregación Beth An en Longwood.

Alex Schachter

Scott Beigel (35 años). Era maestro de Geografía en la escuela y abrió su aula para que los alumnos se refugiaran durante el tiroteo. Murió de un balazo mientras cerraba la puerta tras dejar entrar a los estudiantes. Kelsey Friend, uno de los estudiantes a quien salvó la vida, dijo en CNN: “Gracias por traer a esta persona maravillosa a nuestras vidas y darle el poder de ser más fuerte de lo que yo jamás habría podido ser”.

Scott Beigel

NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Florida Parkland tiroteos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain