Una niña se ausenta 19 días de la escuela por culpa del autobús

La educación es lo más importante y debe ser accesible a todos los niños

Glenn Scott y su hija Janiya consiguen que el autobús de la ruta escolar no se retrase.

Glenn Scott y su hija Janiya consiguen que el autobús de la ruta escolar no se retrase. Crédito: Richmond CBS 6/SCREENSHOT

Glenn Scott dice que su hija, Janiya, se ausentó 19 días de la escuela porque el autobús no llegó a tiempo. Es más, algunos días, no apareció en absoluto.

El padre informó a WTVR Richmond que a Janiya le encanta aprender y que la falta de tantas lecciones estaba perjudicando su educación.

“Es muy frustrante, porque cuando recibo su boleto de calificaciones, se nota. Todos esos días de ausencia dañan su expediente”, dijo.

Glenn afirma que no tiene forma de llevar a su hija a la escuela porque no posee un medio de transporte. Su escuela secundaria también está demasiado lejos para que ella camine, lo que requeriría que cruzara las autopistas.

Según los informes, el padre no es el único padre que ha tenido problemas con el horario del autobús.

“Hay otros padres que se quejan de eso, pero estoy tratando de estar al tanto porque, como le dije, la escuela es lo más importante”, dijo.

CBS 6 investigó los reclamos y logró obtener documentos que prueban que Glenn y sus padres tenían razón: el autobús no había llegado a tiempo todos los días. En ocasiones, había llegado a las paradas más de media hora después de lo programado.

Desde la investigación, Glenn dice que Janiya no se ha perdido un día de clases, ya que han tomado medidas para evitar estas situaciones con el transporte.

En esta nota

asistencia Educación transporte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain