3 consejos para conseguir un pick up usado y barato
Antes de adquirir una pick up hay que tomar en cuenta varios aspectos de su uso anterior
¿Necesitas una pick up, pero no estás dispuesto a gastar mucho dinero en ella?
Bien, pues te diremos que eso es totalmente posible si sabes perfectamente lo que cubrirá tus necesidades y el uso que requieres darle.
Evidentemente estamos hablando de un auto usado, a menos que pienses en un pick up nuevo como algo barato, lo que abriría un espectro mucho más amplio de acciones.
Cabe destacar que las necesidades de cada uno de los dueños de una pick up es totalmente distinta, pues van desde usarlas en caminos rurales, cargar demasiado peso, arrastrar alguna carga o simplemente gusto por los vehículos grandes.
Seguro te interesa: ¿Comprar o rentar un auto? Te decimos qué te conviene
Aquí te damos tres consejos veloces para que logres una compra sencilla, a bajo costo y sobre todo, que llene tus utilidades.
1- Lo primero es saber qué es lo que necesitas, potencia, capacidad de carga, y otras opciones, recuerda que el equipamiento de lujo puede pasar a segundo plano si buscas un auto barato. Obviamente debes buscar lo que se ajuste a su presupuesto.
2- Investiga todo lo posible del vehículo, desde cómo fue adquirido, en muchos aspectos es mejor que busques un vehículo que fue parte de un acuerdo de leasing, pues su costo será barato. Es importante incluso saber en dónde se guardan los vehículos, a veces los leasing se usan para alquilar autos utilitarios, por lo que quizá estarían en la intemperie, algo distinto a un propietario privado.
3- Consulta las listas de autos con tus necesidades muy en cuenta y un mapa del país cerca, así podrás imaginarte el uso que se le ha dado a los vehículos que ves, sin ir más allá, sin necesidad de contactar a los dueños. Una vez que estés seguro del costo-beneficio, es hora de llamar al propietario y buscar un buen trato.