Trump recibe el peor regalo en el “Día de los Presidentes”

No hay mucho que celebrar para el inquilino de la Casa Blanca

170 científicos políticos ranquearon el gobierno de Trump en el puesto 44

170 científicos políticos ranquearon el gobierno de Trump en el puesto 44 Crédito: JIM WATSON | AFP/Getty Images

En lo que va del gobierno de Donald Trump mucho se ha hablado de la baja favorabilidad del presidente y como el apoyo por sus políticas y su tono de gobernar pierde cada vez más aceptación, sin embargo en plena celebración del “Día de los Presidentes” Trump rompe otro record.

Los reconocidos científicos políticos y expertos en cuestiones presidenciales Brandon Rottinghaus y Justin S. Vaughn encuestaron a 170 de sus colegas, todos miembros de la Asociación Estadounidense de Ciencias Políticas, para armar una clasificación completa de todos los presidentes de la historia de EEUU.

Lo que resulta menos sorprendente es quien ocupó el peor puesto de la historia. Sí adivinó bien, el presidente Donald Trump ocupó el lugar 44 de 44 mandatarios, según el listado publicado por el New York Times.

James Buchanan, quien era el presidente mientras Estados Unidos se preparaba para la guerra civil fue despojado del premio al peor presidente de la historia por el magnate Donald Trump.

Su antecesor de la Oficina Oval, Barack Obama, saltó al Top 10 desde el puesto 18 en la encuesta del año anterior.  Las mayores disminuciones en el listado fueron para Bill Clinton, resultado del desprecio contemporáneo por su tratamiento de las mujeres, y Andrew Jackson, por las actitudes cambiantes sobre su tratamiento de los nativos americanos .

En esta nota

dia-de-los-presidentes Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain