3 consejos para saber el valor de tu auto usado

Si ya estás listo para vender tu auto, primero debes saber cuál es el precio justo por él

Saber el costo de nuestro auto es muy sencillo.

Saber el costo de nuestro auto es muy sencillo. Crédito: Pixabay

Vender tu vehículo usado es cada vez más sencillo gracias a las nuevas tecnologías, pues ellas nos permiten ingresar a cotizaciones automáticas o colocar anuncios y esperar ofertas que consideremos justas.

Lo cierto es que a ciencia cierta no sabemos cuánto cuesta el auto que condujimos por varios años y que deberá encontrar un nuevo propietario de la manera más rápida posible.

Te recomendamos: 5 ventajas de comprar un auto usado

Aquí te daremos tres consejos muy sencillos para que puedas poner a la venta tu vehículo, por cierto, si piensas dar tu coche como parte del enganche o pago por un modelo nuevo, considéralo dos veces debido a que el precio ofertado podría no ser siquiera el cercano.

1- Consulta el famoso Libro Azul, o Kelley Blue Book que tradicionalmente ha marcado los autos usados con base en una fórmula que incluye los costos pagados, la depreciación, y su costo en los próximos cinco años.

2- Visita lotes y verifica anuncios en las redes, mismos que te darán una idea de cuál es el valor de tu auto, recuerda que cualquier aditamento o accesorio que le coloques es un plus en su valor, además del uso que des y los arreglos anteriores.

3- Recuerda que dependiendo del año y versión, el costo puede ser distinto, sobre todo si en la cochera tienes un auto clásico.

En esta nota

Autos Usados consejos para vender tu auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain