Confirmado: los padres de Melania Trump obtuvieron “green card”

Y están a punto de alcanzar la ciudadanía en EEUU

Los padres de Melania Trump estuvieron en la Casa Blanca para el cumpleaños del presidente. / FOTO: Chris Kleponis-Pool/Getty Images

Los padres de Melania Trump estuvieron en la Casa Blanca para el cumpleaños del presidente. / FOTO: Chris Kleponis-Pool/Getty Images Crédito: Chris Kleponis-Pool/Getty Images

Los padres de la primera dama Melania Trump son residentes legales permanentes de los Estados Unidos y están a punto de obtener su ciudadanía, informó el Washington Post.

Así lo informaron personas familiarizadas con su estado migratorio, pero su abogado se negó a decir cómo o cuándo la pareja obtuvo sus tarjetas de residencia.

Los expertos en inmigración dijeron que Viktor y Amalija Knavs muy probablemente se basaron en un proceso de reunificación familiar que el presidente Donald Trump ha ridiculizado como “migración en cadena”, un forma que quiere restringir en ciertos, casos, como el de los padres de Melania.

Los Knavs, originarios de Eslovenia, viven en el país con “green cards”, según Michael Wildes, un abogado de inmigración con sede en Nueva York que representa a la Primera Dama y a su familia.

“Puedo confirmar que los padres de la Sra. Trump son legalmente admitidos en los Estados Unidos como residentes permanentes”, dijo. “La familia, no son parte de la administración, y ha pedido que se respete su privacidad, así que no voy a comentar más sobre este asunto”.

Los Knavs están ahora esperando la ceremonia de juramentación para obtener la ciudadanía, de acuerdo con una persona con conocimiento de las solicitudes de inmigración de los padres.

El tema saltó a la opinión pública en medio del debate migratorio, con el cual el presidente Trump quiere restringir la reunión familia, a beneficiar solamente a los esposos e hijos de un inmigrante, no a los padres o hermanos.

Wildes se ha pronunciado contras la criminalización de los indocumentados y en general con la política migratoria del presidente Trump.

En esta nota

Donald Trump Inmigración inmigrantes Melania Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain