Critican a Karla Souza por seguir trabajando con Gustavo Loza, su presunto violador

"El Rey Midas de la TV" negó las acusaciones y confesó haber tenido una "relación sentimental" con la actriz

Karla Souza

Karla Souza, actriz mexicana. Crédito: Getty Images for EIF

La revelación de la actriz mexicana Karla Souza, acerca de la violación de la que fue víctima en los inicios de su carrera por parte de un productor cimbró al mundo del espectáculo en México y al conglomerado de medios Televisa.

En declaraciones con Carmen Aristegui en CNN, la actriz de “How to Get Away with Murder” detalló que hace 12 años un productor la acosó durante la filmación de una serie y la agredió sexualmente. “Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó”, dijo entre lágrimas.

A menos de 24 horas de las declaraciones y sin que Souza haya expresado el nombre de su agresor, Televisa culpó al director Gustavo Loza y se deslindó laboralmente en su principal espacio noticioso.

“Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz, y después de una investigación preliminar, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación con el señor Gustavo Loza”, expresó la periodista Denise Maerker.

“Televisa no tolerará este tipo de conductas”, agregó leyendo un comunicado.

Loza, conocido como “El Rey Midas” de la televisión, se deslindó de los señalamientos que tachó como sin fundamentos: “Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de @NTelevisa_com y de @DeniseMaerker quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por @KarlaSouza7 lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente”.

Además, Loza emitió un comunicado en el que instó a la actriz mexicana a nombrar a su agresor para que él pueda limpiar su nombre.

“En primer lugar debo aclarar que Karla, no ha hecho ningún señalamiento en mi contra; es decir que no existen imputaciones directas contra mi persona en ninguna de sus expresiones y/o entrevistas”.

“Por alguna razón que desconozco y sin haber señalamientos directos, Televisa de manera irresponsable se ha tomado la libertad de juzgar el caso y exponer mi buen nombre y trayectoria profesional con todas las implicaciones que esto conlleva; provocándome un descrédito y daño moral de difícil o imposible reparación”.

“Le pido respetuosamente (a Karla Souza) que aclare esta situación ante los medios de comunicación, mencionando el o los nombres de sus agresores y en su caso presente las denuncias que procedan, para que estos lamentables y reprobables hechos de los cuales ha sido víctima, no queden impunes”, concluyó Loza.

Gustavo Loza habría trabajado con Karla Souza en la filmación de la serie “Los Héroes del Norte” y una década después en la exitosa película “¿Qué culpa tiene el niño?”.

En entrevista con Radio Fórmula, Loza aceptó que compartió hotel con Souza durante la grabación de “Los Héroes del Norte” y mantuvo una relación sentimental con ella, pero nunca la violó.

“Trabajamos tiempo después, yo me pregunto, ‘¿qué mujer buscaría a su violador años después?'”, dijo el productor que aseguró que Karla Souza ha estado en su casa muchas veces y conoce a su familia.

“Seguimos trabajando, fueron varios proyectos, ella ya estaba casada, nos hicimos socios… viajamos (durante la promoción de la película)”, estableció el ejecutivo de televisión.

Estos datos han dividido las opiniones y han desatado el escándalo.

Amigos, famosos y público en general se manifestó sobre la tardanza en su denuncia:

En esta nota

Gustavo Loza Karla Souza Televisa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain