El joven hispano que recibió cinco balazos en Florida para salvar a 20 compañeros

Anthony Borges tiene 15 años de edad y ahora necesita ayuda de la gente

Después de recibir cinco balazos para cerrar la puerta que salvaría la vida de al menos 20 personas en la escuela Marjory Stoneman DouglasAnthony Borges, tendido en el piso, le habló por teléfono a su padre, quien le pidió permanecer en la línea, pero de pronto dejó de escucharlo. El joven de 15 años de edad se había hecho el muerto para salvar su vida.

“Tuve que tirar el teléfono porque pensé que él iba a entrar y me quería hacer el dormido para que no siguiera disparando”, expresó en una entrevista a CNN.

Borges es de origen venezolano y es uno de los héroes de la masacre en Florida causada por Nikolas Cruz y aunque su vida corría grave peligro, ahora se encuentra estable, pero le falta un largo camino por recorrer en la recuperación, contó su padre, Royer Borges, quien pide ayuda de la gente para cubrir los gastos médicos del chico.

Anthony recibió impactos de bala en la espalda y las piernas, no era fácil que se salvara, incluso los médicos del Broward Health reconocen que ha sido un gran logro su recuperación.

Después de recibir los disparos, Anthony aún logró mantenerse de pie junto a la puerta para mantenerla cerrada, lo que salvó a los estudiantes acurrucados en su interior, que no sufrieron ningún daño.

Carlos Rodríguez uno de los sobrevivientes, le contró a ABC Good Morning America la hazaña de Anthony

“Ninguno de nosotros sabía qué hacer. Entonces, él tomó la iniciativa de salvar a sus otros compañeros de clase”, dijo sobre su compañero.

En GoFundMe se abrió una campaña que ya suma más de $500,000 dólares y cientos de mensajes de aliento. La gente está donando desde $5 hasta $100 dólares.

“Anthony es una víctima del tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School. Durante esta tragedia indescriptible, Anthony pudo salvar a otros 20 estudiantes mientras intentaba cerrar y bloquear la puerta de un salón de clases”, se explica en el perfil de esa fondeadora. “Le dispararon varias veces (en ambas piernas, le rompieron el hueso superior izquierdo del muslo y le atravesaron la espalda con una bala). Él tiene un largo camino de recuperación, pero él está vivo y estable”.

Scott Israel, el sheriff de Broward, lo visitó y publicó una foto del momento en Facebook, donde se ve al joven convaleciendo, casi inmóvil.

“Su familia compartió que Anthony recibió cinco disparos en el ataque escolar del miércoles. Afortunadamente, se está recuperando, pero tiene un largo camino por delante con más cirugías necesarias”, se escribió en la cuenta oficial de la oficina del Sheriff. “Por favor, únase a nosotros para orar por la pronta recuperación de Anthony y todas las demás víctimas de este horrible acto criminal”.

En esta nota

Masacre en Florida Tiroteo en Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain