Una mujer muestra hinchazón por tres años hasta que le descubren el motivo

En los Estados Unidos, aproximadamente una docena de instrumentos quirúrgicos se quedan dentro de los pacientes cada día, según la Sociedad Americana de Anestesiólogos

Una mujer muestra hinchazón por tres años y el motivo son dos gasas que quedaron en su interior.

Una mujer muestra hinchazón por tres años y el motivo son dos gasas que quedaron en su interior. Crédito: New England Journal of Medicine

Una mujer de 42 años de edad fue a una clínica para tratar de encontrar respuestas a su hinchazón, que sufría por más de tres años.

En cambio, los médicos descubrieron un par de esponjas quirúrgicas en su interior.

De acuerdo con un nuevo informe en el New England Journal of Medicine, una mujer aquejada de hinchazón y dolor de estómago fue a una clínica en Japón. Ella les dijo a los médicos que había estado experimentando la misma hinchazón durante tres años.

Los médicos decidieron hacerle una tomografía computarizada y el escaneo reveló la sorprendente verdad.

Descubrieron dos “estructuras fibrosas e hiperdensas” cerca de cada una de sus caderas, según mostraba el informe médico. Identificaron los artículos como esponjas de gasa después de dividir cada uno de ellas por la mitad.

Mientras le contaban a los médicos sobre su historial médico, la mujer explicó que se sometió a dos cesáreas seis y nueve años antes del descubrimiento de las esponjas.

Los médicos creen que las esponjas quirúrgicas quedaron en el interior de la mujer durante una de las dos cesáreas.

Los médicos inmediatamente realizaron una cirugía para remover las gasas de su cuerpo. Le dieron de alta cinco días después y sus síntomas previos desaparecieron de inmediato.

En esta nota

negligencia médica operaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain