La única encuesta en la que Trump aprueba con más de un 90%

Trump encuentra una razón por la que celebrar

Conferencia Conservadora otorga un 93 % de aprobación a la gestión de Trump

Conferencia Conservadora otorga un 93 % de aprobación a la gestión de Trump  Crédito: Mike Theiler | Getty Images

En su primer año de gobierno Donald Trump ha brillado por tener los peores niveles de aprobación de la historia reciente de EEUU. Sin embargo un nuevo y peculiar sondeo le da por fin una razón para celebrar.

Trump obtuvo una aprobación del 93 % por parte de los asistentes de la mayor reunión anual de conservadores, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

Los asistentes expresaron su apoyo abrumador a Trump, quien atrajo a un número récord de asistentes el viernes cuando compareció ante la conferencia por segunda vez desde que asumió el cargo.

“Grandes resultados de la encuesta de aprobación del CPAC: el 93 % aprueba el trabajo que está haciendo el presidente Trump (¡Gracias!)”, escribió el mandatario en Twitter al conocer los resultados.

La encuesta anual de los asistentes al CPAC, que según los organizadores fue de 1,155 personas este año, mostró que el 75 % apoya la actual propuesta de inmigración de Trump y el 79 % quiere que los republicanos en el Congreso hagan un mejor trabajo para avanzar en su agenda.

Solo el 4 % de los asistentes a la conferencia dijo que los legisladores del Partido Republicano deberían bloquear al presidente de la implementación de ciertos elementos de su polémica agenda.

“El movimiento conservador ha encontrado un nuevo líder”, dijo el veterano encuestador Jim McLaughlin, que realizó la encuesta en el transcurso de los últimos tres días al diario Washington Times.

En la misma encuesta, sin embargo, los conservadores sugirieron que su nuevo líder tampoco es perfecto, y su mayor crítica hacia él es por su uso de Twitter.

El 40% de los asistentes admitió que desearían que el presidente utilizara menos Twitter, mientras que el 35 % dijo que quieren que aumente su presencia en las redes sociales.

En esta nota

CPAC Donald Trump Reforma Migratoria twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain