Conductor supuestamente ebrio atropella a dos hombres, matando a uno en Westlake
El fallecido sería un indigente que estaba fente al lugar al momento del choque
Un hombre que conducía una minivan el domingo por la tarde se salió de la carretera, atropelló a dos personas y se estrelló en una tienda de donas en el área de Westlake, dijeron las autoridades.
Uno de los atropellados falleció.
El accidente se reportó a las 3:25 p.m. en la tienda Winchell’s Donuts House localizada en el 2100 del Bulevar Beverly, cerca de la intersección con la Calle Alvarado, dijo Brian Humphrey, portavoz con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
El conductor, quien aparentemente estaba manejando bajo la influencia del alcohol, también fue llevado al hospital, agregó Humphrey.
Informes de amigos del occiso dijeron que se llamaba David Anderson y tenía unos 50 años de edad.
“Era un buen hombre y era indigente…originario de Kentucky”, dijo uno de sus conocidos. “Tenía un hermano que a veces lo venía a ver, pero falleció hace dos años”.
Connie Pérez, otra amiga del fallecido, dijo que todos los desamparados que se reúnen en esa área se conocen y es muy triste saber que falleció su amigo “David”.
“Nos veíamos tal vez unas dos veces por semana”, dijo Pérez.
Accidente frecuentes
Una empleada de la tienda dijo que cuando escuchó el impacto del choque salió para ver qué pasaba.
“A veces ahí hay personas que duermen y me imagino que era uno de ellos [la víctima]”, dijo Paulina, quien no quiso proveer su apellido.
La empleada añadió que ese tipo de accidentes no son extraños en el área.
“A cada rato llegan y se impactan por esta área”, dijo Paulina.
Un vecino del área dijo que él constantemente veía a los indigentes pasar el tiempo al lado de la tienda.
“Yo siempre paso por aquí y a veces les daba un dólar”, dijo Juan, quien tampoco quiso proveer su apellido. “Pero no sabía que uno de ellos falleció”.
Tras el accidente del domingo, las dos víctimas fueron llevadas al hospital en condición grave y uno de ellos falleció más tarde, dijo Humphrey.
El daño a la tienda fue menor y se mantuvo abierta. El peatón sobreviviente continúa hospitalizado en estado crítico.
El Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles estaba en proceso de determinar la seguridad estructural de la tienda, dijo Humphrey.