ICE expulsa a inmigrante que había sido deportado seis veces

El hombre presuntamente cometió un homicidio en 1996

El mexicano fue deportado por séptima ocasión.

El mexicano fue deportado por séptima ocasión. Crédito: ice.gov

Gonzalo “El Chano” Juárez-Limón, de 48 años de edad, fue deportado por séptima vez por agentes de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El hombre era buscado en México por homicidio agravado, informó la agencia en un comunicado.

El hombre fue entregado la semana pasada a las autoridades mexicanas en el límite internacional del Puente Internacional Stanton de El Paso.

“Era buscado en México por el asesinato en 1996 de Manuel Monrroy Islas, según una orden de detención mexicana”, expuso ICE. “Desde 1999, Juárez-Limón ha sido demportado de los Estados Unidos seis veces”.

Se indicó que en diciembre de 2007, fue declarado culpable de ingresar como indocumentado a los Estados Unidos e incluso fue condenado por un juez dos veces por reingresar al país, tras haber sido deportado.

El 13 de febrero de 2018, la Procuraduría General de la República (PGR) notificó por primera vez a ERO (que forma parte de ICE) de El Paso que había una orden de arresto activa contra Juárez-Limón por el homicidio agravado de 1996.

Las autoridades migratorias no informaron cómo fue la detención de Juárez-Limón.

Desde el 1 de octubre de 2009, ERO ha eliminado a más de 1,700 fugitivos extranjeros de los Estados Unidos que fueron buscados en sus países de origen por delitos graves, incluidos el secuestro, la violación y el asesinato, se reportó.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain