Trump aprovecha movimiento “Dreamer” para vender gorras para su campaña 2020

FOTO: El equipo del mandatario se apropia del discurso de los jóvenes inmigrantes

A principios de febrero, el presidente Donald Trump criticó a los “Dreamers” porque eran llamados así, y pidió a sus seguidores no dejarse engañar, luego afirmó: “En Estados Unidos también tenemos soñadores”.

Ahra, la tienda de campaña del mandatario vende una gorra con la leyenda “American Dreamer” (“Soñador Estadounidense”) a  $50 dólares.

El producto, que se suma otros con la leyenda #MAGA y USA tiene una bandera estadounidense cosida en un costado y la palabra “#MAGA” cosida en la parte posterior, informó The Hill.

“Hecho con orgullo en los Estados Unidos”, según el sitio web donde se ofrece.

El programa de Acción Diferida (DACA), cancelado por el presidente Trump en septiembre pasado, está en medio de una batalla legal y legislativa.

El Congreso tiene detenidas las discusiones sobre qué hacer con los más de 700,000 jóvenes que llegaron a los EEUU siendo niños, y también mantienen en limbo la propuesta del presidente Trump sobre ofrecer el camino a la ciudadanía a 1.8 millones de “Dreamers”, pero bajo la condición de que se aprueben otras de sus propuestas migratorias, como desaparece las Visas de la Diversidad y restringir la reunión familiar.

La Corte Suprema rechazó discutir el tema hasta que éste no sea resuelto en tribunales.

En tanto, los “Dreamers” que no hayan podido renovar su protección pueden solicitarlo actualmente.