Video: policías piden apoyo tras verse rodeados de narcos en México

El enfrentamiento dejó siete muertos en el estado de Michoacán

Enfrentamiento entre policías y narcos

Enfrentamiento entre policías y narcos Crédito: Imagen tomada de video

MÉXICO – Un cruento enfrentamiento se registró en el municipio de Tingüindín, en el estado de Michoacán entre policías y un grupo de narcos que dejó un saldo de siete muertos.

Durante el tiroteo, varios policías resultaron heridos y eran acorralados por los integrantes del grupo criminal, por lo que uno de los agentes pidió refuerzos por radiocomunicación a sus colegas, al tiempo que grababa las dramáticas escenas.

Los sonidos de los disparos dominan el ambiente, mientras los policías tratan de resguardarse entre la vegetación del lugar. 

El agente que graba los hechos trata de retener la hemorragia de uno de sus compañeros que se encuentra en el suelo.

“Nos tienen bien ubicados”, dice el oficial. Enseguida otro de los policías pregunta si ya pidieron los refuerzos. Los sonidos de los disparos no dejan de escucharse. La escena se vuelve cada vez más dramática cuando uno dijo que los narcos se estaban acercando

¡Apoyo señores, apoyo! ¡Tenemos enfrentamiento señores. Apoyo acá en Tingüindín, en la sierra K-5, tenemos compañeros lesionados! ¡Apoyo chingada madre! ¡Apoyo!“, gritó desesperado el policía que grabó el video.

El llamado tuvo respuesta y al al lugar llegó un comando de agentes que logró rescatar a sus compañeros.

El video se ha viralizado en la redes sociales.

El saldo del enfrentamiento fue de siete muertos, de los cuales seis fueron delincuentes y un policía.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ),  se aseguraron vehículos, sustancias con características de narcótico, armas de fuego y equipo táctico.

“Personal de la Fiscalía Regional continúa realizando diligencias en el lugar del enfrentamiento a efecto de recolectar indicios, en tanto que personal de la Secretaría de Seguridad Pública mantiene el reforzamiento de la vigilancia en el municipio”, destacó el documento.

La balacera se desató minutos antes del mediodía en el tramo carretero que va de Tarecuato a La Cantera, a donde policías estatales acudieron tras una denuncia ciudadana, informó la agencia Reforma.

Según la agencia Quadratín, los uniformados repelieron la agresión por más de dos horas, en espera de refuerzos. Luego, los pistoleros intentaron huir hacia la comunidad de Atapan, donde realizaron bloqueos carreteros.

“Derivado de estos hechos resultaron heridos cinco elementos de la Policía de Michoacán, uno de los cuales perdió la vida cuando era trasladado a un hospital de Uruapan”, detalló la PGJ.

Agregó que los agresores fallecidos no han sido identificados, mientras que los detenidos serán presentados ante la Fiscalía Regional.

Según reportes ministeriales, desde 2016 el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene presencia en la zona donde se desató el enfrentamiento, aunque también siguen operando Los Caballero Templarios.

Con información de Agencias

En esta nota

México Michoacán Videos Viral

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain