Un perro de apoyo emocional muerde a una niña en un avión
La niña vio al perro y se acercó a acariciarlo en un vuelo de Southwest Airlines
El miércoles por la noche, una niña resultó lesionada por un perro de apoyo en un vuelo de Southwest Airlines desde Phoenix, informa ABC15 en Arizona.
El incidente ocurrió en el vuelo 1904, que se dirigía desde Phoenix a Portland, Oregon en ese momento.
Southwest Airlines dijo a ABC15 que los dientes del perro de apoyo “rasparon la frente de una niña cuando la pasajera se acercó al animal, causándole una lesión menor” y confirmaron que que la niña recibió atención médica y fue autorizada para continuar con el vuelo.
El pasajero Todd Rice publicó el incidente en Twitter, con una foto del perro en el avión. Le dijo a ABC News que la niña trató de acariciar al animal. Luego retiró el tuit.
Según Southwest Airlines, el perro y el guía permanecieron en Phoenix mientras el avión partía con unos 20 minutos con retraso.
“Como siempre, la seguridad de nuestros clientes es nuestra más alta prioridad”, dijo Southwest Airlines en un comunicado.
El incidente ocurrió cuando Delta y United Airlines se preparan para tomar medidas enérgicas contra los animales de apoyo emocional en los aviones.
A diferencia de los animales de servicio, como los perros guía, los animales de soporte no necesitan entrenamiento. Sin embargo, se les puede pedir a los pasajeros que muestren una nota del profesional médico explicando por qué los animales de soporte deberían viajar.