“Empezó la limpia”, dice cártel Jalisco: abandonan restos humanos en bolsas

Los cuerpos y narcomensajes fueron encontrados en San Martín Texmelucán, Puebla

El grupo criminal dejó narcomensajes. / Agencia Reforma.

El grupo criminal dejó narcomensajes. / Agencia Reforma. Crédito: Agencia Reforma

PUEBLA – Los cuerpos desmembrados de dos hombres fueron halladosen el Zócalo de San Martín Texmelucan dentro de bolsas para basura y con narcomensajes.

Durante la madrugada se reportó la presencia de unas bolsas negras y tres cartulinas encima de ellas sobre la calle Zaragoza, entre Hidalgo y Juárez.

Policías municipales atendieron el reporte y al confirmar los mensajes y la aparente presencia de restos humanos dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los oficiales acordonaron la zona y la resguardaron, impidiendo el acceso de personas y en espera del arribo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para las diligencias correspondientes.

Autoridades locales informaron que las bolsas eran entre 8 y 11, la cuales estaban atadas con cinta canela, que también se usó para pegar las cartulinas.

Fuentes policiales señalaron que las tres cartulinas, de distintos colores, hablan sobre una “limpia” en el municipio, aparentemente realizada por miembros del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El texto refiere que las personas asesinadas eran integrantes del grupo delictivo de Los Zetas y originarias de Xalapa, Veracruz.

Personal de la FGE realizó algunas diligencias sobre el hallazgo y luego se llevó las bolsas sin sacar los restos junto con las cartulinas para iniciar las pesquisas correspondientes.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación México Narcotráfico Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain