Inmigrantes hispanos caen en manos de ICE en estación de servicio por el color de su piel

Los inmigrantes estaban en el lugar y el momento equivocado, según los agentes de ICE

Los hispanos fueron detenidos por el color de su piel

Los hispanos fueron detenidos por el color de su piel Crédito: ICE

Un nuevo caso de acoso racial se habría presentado por agentes de ICE contra unos trabajadores latinos que fueron detenidos por el color de su piel.

Cuatro inmigrantes de origen latino entraron a una estación de servicio en Atwater, California la semana pasado con el fin de comer algo antes de iniciar su día laboral de construcción.

Lo que no sabían es que adentro se encontraban unos agentes de ICE que al ver al grupo de trabajadores hispanos, diferentes del resto de la clientela de raza blanca, fueron abordados denuncia uno de los trabajadores hispanos, el único que no fue arrestado por ser un residente legal.

“En el momento en que nos tenían detenidos, gente blanca (caucásica) entraba a la tienda y nunca los detenían ni les preguntaban nada”, se quejó Miguel Botello, quien se salvó de ser arrestado por contar con una tarjeta verde de residencia legal permanente, aunque sus tres compañeros de trabajo no corrieron con la misma suerte al no contar con papeles, reportó ABC 30.

Según contó el inmigrante a la cadena local los oficiales de ICE su burlaron de ellos diciendo que tenían muy mala suerte por haber estada a la hora equivocada en el lugar equivocado. 

El incidente ocurrió en Atwater, California en medio de las tensiones de la última semana el mayor estado santuario de EEUU, donde  se lleva a cabo una gran operación que ICE para detener a cientos de indocumentados.

Botello dijo que entiende que los funcionarios de inmigración tienen que hacer su trabajo, pero cree que  los agentes usan el color de piel de las personas como principal sospecha, hecho que derivo en el arrestos de sus tres compañeros de trabajo.

En esta nota

California deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas Visas vencidas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain