ISIS revela impactante video de emboscada a soldados de EEUU

Las imágenes fueron tomadas con una cámara pegada al uniforme de un militar

Las imágenes son impactantes.

Las imágenes son impactantes. Crédito: Captura video

El Estado Islámico (ISIS) dio a conocer un video de poco más de nueve minutos donde se observa una emboscada a soldados de los Estados Unidos.

Supuestamente, las imágenes corresponden a la acción militar en Nigeria en la que murieron cuatro militares estadounidenses Bryan Black, de 35 años; el sargento Jeremiah Johnson, 39; el sargento La David Johnson, 25; y el sargento del Estado Mayor Dustin Wright, 29.

De ser confirmadas por autoridades como verídicas, las imágenes muestran el momento en que un el grupo avanza hacia una zona donde son atacados por 50 soldados del Estado Islámico.

La emboscada ocurrió cuando una unidad de 12 soldados de las fuerzas especiales estadounidenses y 30 tropas nigerianas regresaron de la aldea cerca de la frontera con Mali, donde habían estado buscando un miembro de alto rango del Estado Islámico.

Se calcula que 50 militantes armados con ametralladoras y granadas propulsadas por cohetes participaron en la emboscada, que dejó 21 muertos, incluidos los estadounidenses.

Este caso fue uno de los más complicados de afrontar por el gobierno del presidente Donald Trump, sobre cómo envió condolencias a las familias y al explicar las movilizaciones militares de EEUU con sus aliados.

A continuación el video que mostraron algunos medios como el New  York Post, pero en la siguiente liga hay una versión ampliada, pero mucho más gráfica, por la que se recomienda discreción.

En esta nota

Donald Trump Estado Islámico ISIS Nigeria Video video viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain