Dreamers esperan que congresistas que no apoyaron DACA sean derrotados en las urnas

Activistas esperan que sus acciones saquen al congreso del estancamiento en el que se encuentra sobre el tema

Una encuesta señala que más del 80 % de los estadounidenses respalda a los Dreamers.

Una encuesta señala que más del 80 % de los estadounidenses respalda a los Dreamers. Crédito: EFE

Activistas y jóvenes “Soñadores” afirmaron que enfocarán sus esfuerzos en sabotear campañas de legisladores que no apoyaron medidas a favor de personas registradas en el programa DACA.

“Si este Congreso no ha podido llegar a un acuerdo sobre un tema que la mayoría de la población estadounidense está de acuerdo, entonces vamos a cambiarlo”, dijo César Vargas, abogado de Inmigración amparado por DACA y cofundador de Dream Action Coalition.

Aunque la estrategia de influir en las elecciones para lograr adeptos a la causa de los inmigrantes e indocumentados no es nueva, activistas como Vargas creen que esta es la mejor opción para sacar al Congreso del estancamiento en el que se encuentra sobre DACA.

Esta vez la causa de los jóvenes indocumentados contaría con un gran apoyo de los votantes, pues una encuesta realizada por la cadena de noticias ABC y el periódico “Washington Post” encontró que más del 80 % de los estadounidenses respalda la legalización permanente de los beneficiados por DACA.

Incluso el presidente Donald Trump sigue jugando la carta de los “soñadores” cada vez que puede y en un mensaje en Twitter acusó a los demócratas de “total inacción” durante los seis meses de plazo que dio para lograr un acuerdo antes de cerrar el programa, aunque finalmente no se llevó a cabo tras una decisión judicial.

El republicano culminó el mensaje asegurando que se puede hacer un trato sobre este programa que da permiso de residencia y trabajo a unos 690,000 jóvenes indocumentados.

Dulce García, una de las seis “soñadoras” que entabló una demanda contra la decisión de Trump de rescindir DACA, asegura que el apoyo de la comunidad continúa creciendo.

La activista puso como ejemplo el apoyo económico que brindaron residentes de San Diego para financiar el viaje de varios jóvenes a la capital para presionar a los congresistas.

En esta nota

DACA dreamers ICE Inmigración La Migra soñadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain