¿Quién Sam Nunberg y por qué preocupa a la Casa Blanca?

Este personaje causó sospresa por sus declaraciones

Las declaraciones Sam Nunberg causaron polémica en Washington.

Las declaraciones Sam Nunberg causaron polémica en Washington. Crédito: EFE/Peter Foley

El lunes, Sam Nunberg sorprendió con sus declaraciones en televisión, donde aseguró que no colaboraría con el fiscal especial Robert Mueller en la investigación sobre la intevención de Rusia en las elecciones de EEUU en 2016.

Aunado a ello, el exasesor de campaña del presidente Donald Trump, dijo que Mueller “podría tener algo” que implicara al mandatario.

Pero, ¿quién es Nunberg? Según su perfil en LinkedIn se especializa en Asuntos Públicos, se graduó en historia en la Universidad McGill de Canadá en 2004, luego obtuvo su grado de abogado en en 2009 en el Centro de Leyes Jacob D. Fuchsberg en la Universidad Touro, en Long Island.

En cuanto a su experiencia política, en 2007 se integró a la campaña de Matt Romney, liderando el grupo estudiantil donde aún tomaba clases de leyes.

Entre otras cosas, Nunberg “se encargó de organizar la participación en la encuesta del Partido Republicano de la Ciudad de Nueva York. Con un poco de prisa y vudú político, ayudó a lograr una victoria molesta para Romney sobre el héroe local Rudy Giuliani”, publicó BuzzFeed.

El perfil conservador del asesor es claro al participar en grupos cristianos, como el Centro Americano de Derecho y Justicia, fundada por el televangelista Pat Robertson y encabezada por un abogado cercano al presidente Donald, Trump, Jay Sekulow.

Luego partició en el Foro de Medio Oriente como director de proyectos legales, reportó el Washington Post.

En 2014 se integró al primer equipo del presidente Trump cuando seguía analizando la posibilidad de competir por la Presidencia y en ese entonces laboraba con Roger Stone, otro exasesor de Trump al que Mueller ha citado para intertar determinar si el equipo de campaña del ahora mandatario de EEUU colaboró con los rusos.

Nunberg se había mantenido en bajo perfil, hasta que reveló que había sido citado para declarar, pero sobre todo en sus entrevistas por televisión, aparentemente borracho, donde afirmó que no colaboraría y retó a Mueller a arrestarlo.

Además de su declaración, a Nunberg se le pidieron los correos electrónicos y otros documentos que haya intercambiado otros asesores de la campaña de Trump, como Stone y Steve Bannon.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Robert Mueller Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain