Arma que acabaría a “Ciudades Santuario” de la noche a la mañana

El juez y analista judicial Andrew Napolitano propone este accionar al gobierno

Trump se burla de Schwarzenegger.

Trump está inmerso en una guerra judicial contra California por defender a la comunidad inmigrante Crédito: Getty Images

Habría una forma en que el presidente Donald Trump termine de una vez por toda su vendetta contra las “ciudades santuario”, como son conocidas las numerosas circunscripciones en EEUU que se niegan a colaborar con ICE en sus labores de policía migratoria.

La novedosa solución haría desaparecer de la noche a la mañana a las “ciudades santuario”, solo bastaría de un fuerte compromiso legislativo no menos complicado que la vía legal a la que le apuesta el gobierno, asegura el juez Andrew Napolitano.

“El Congreso debe contraer la obligación contractual de cooperar con ICE”, dijo Napolitano a Maria Bartiromo en el programa de la cadena FOX Bussiness “Mornings with Maria”.

“Cuando tengamos un presupuesto, ese lenguaje debería estar allí, el presidente se saldría con la suya, las ciudades santuario se irán de la noche a la mañana” explico el analista judicial.

Este martes el Departamento de Justicia presentó una demanda contra California alegando la obstrucción de la aplicación de la ley de inmigración en todo el estado.

En esta nota

Ciudades Santuario deportaciones Donald Trump Estados Santuario indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain