México: jornada violenta deja al menos 30 muertos, ocho de ellos decapitados

Jalisco fue la entidad con el saldo mayor en menos de 24 horas

Violencia en México

Violencia en México Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Una nueva jornada violenta se vivió en distintas ciudades del territorio nacional dejando como saldo al menos 30 muertos de manera violenta.

En Jalisco se registraron 16 asesinatos en distintos puntos de la entidad.

El caso más relevante tuvo lugar en la colonia Morelos de la capital en donde los cuerpos mutilados de 8 hombres fueron abandonados en una camioneta.

Era una Dodge RAM en color tinto, en cuya caja localizaron los cadáveres apilados y descuartizados, con un mensaje amenazante escrito en una cartulina firmado por un sujeto apodado “El 20”.

“Están totalmente mutilados todos, no tienen cabeza, ni extremidades”, indicó Maritza Moreno, técnico en urgencias de los Servicios Médicos Municipales.

Personal implicado en las investigaciones informó que todos eran hombres, de entre 25 y 35 años, y todos decapitados con al menos 24 horas de evolución cadavérica.

Hasta el cierre de esta edición ninguna de las víctimas había sido identificada oficialmente y aún no se definía su causa de muerte.

Además, entre la 1:00 y 17:40 horas de ayer hubo otros 8 asesinatos en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y Puerto Vallarta; 7 de ellos a balazos, al estilo de la delincuencia organizada.

Mientras tanto, cinco personas que viajaban en un taxi en la avenida Escénica en Acapulco murieron en un accidente tras la persecución a tiros de un grupo de hombres armados que viajaban atrás de ellos en una camioneta, informaron autoridades estatales.

Según el reporte, el taxi con placas de circulación 31-03-FFS, del Servicio Público, número económico 2703, salió de la carretera a la altura de la colonia Cumbres de Llano Largo, perdiendo la vida tres hombres, entre ellos el conductor y dos mujeres de quienes se desconoce su identidad.

En tanto, en la colonia de Ciudad Renacimiento, en este mismo puerto, un hombre fue asesinado a tiros.

En Tlaxcala un enfrentamiento a balazos entre hombres presuntamente dedicados al robo de combustible y otros delitos, dejó tres muertos y un herido, en la comunidad de Tepactepec.

En León, Guanajuato, tres personas murieron, entre ellas un bebé de un año de edad, tras un ataque a balazos.

Sujetos armados a bordo de una moto y un auto dispararon en contra de una camioneta en la que viajaban Luis Octavio Yáñez y Ana María López, junto con el infante de nombre Leonardo.

FRONTERA ROJA

También en Reynosa la violencia no cede.

Las células del crimen organizado arreciaron sus disputas por el control de esta frontera con enfrentamientos y persecuciones en las carreteras a San Fernando y a Río Bravo dejando como saldo un sujeto abatido.

Alrededor de las 3:45 se registró el enfrentamiento entre policías estatales y un comando de sujetos armados en la carretera a San Fernando, luego de una persecución por la zona sur de esta ciudad fronteriza.

Y en Chihuahua el tesorero del municipio de Ignacio Zaragoza, Guadalupe Payán Villalobos, fue ejecutado ayer en un tramo carretero que conduce hacia la localidad de Gómez Farías, en el noroeste del Estado de Chihuahua, informó la Fiscalía General.

En esta nota

Homicidios en México Jalisco México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain