Conoce el país en el que se le prohíbe conducir a las mujeres

Conducir no es nada raro para las mujeres del mundo, salvo para las de este país

Esos caminos no son conducidos por mujeres.

Esos caminos no son conducidos por mujeres. Crédito: Pixabay

En el marco del Día Internacional de la Mujer cabe destacar que hoy en día, los derechos ganados por la lucha por la igualdad, ha logrado que en casi todo el mundo, las mujeres puedan conducir vehículos automotores, salvo en un país.

Estamos hablando de Arabia Saudita, en donde las mujeres tienen prohibido conducir, además tampoco pueden viajar o trabajar sin el permiso de un familiar varón.

Esta regla viene de la aplicación de la purdah, un prácticas que se pueden catalogar como machistas y que alegan “proteger el honor” de la mujer.

Según el informe de Derechos Humanos de 2009 de Amnistía Internacional, la situación de la mujer de Arabia Suadita vulnera los derechos humanos, impidiendo que éstas puedan viajar, trabajar y hasta ser intervenidas quirúrgicamente si no cuentan con el permiso de su “guardián”.

La prohibición para que las mujeres conduzcan en Arabia Saudita data de 1932 y es por ello que en ese país deben movilizarse en taxi o contratar un conductor, incluso, ante casos urgentes, se permite que niños y jóvenes sin instrucción manejen, pero nunca una mujer.

No hace mucho, una mujer de nombre Manal Al-Shafir se grabó y difundió un video en el que ella misma conducía como forma de denuncia, sin embargo fue detenida por casi dos semanas, después se le prohibió repetir el acto.

Más recientemente otra mujer, de nombre Shayma Ghassaniya fue condenada a recibir 10 latigazos por romper la ley y ponerse al volante.

En esta nota

Derechos de la mujer Día Internacional de la Mujer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain