Anaheim se prepara para el congreso católico más grande de Estados Unidos

El gran evento reúne a más de 40,000 personas de todo el mundo
Anaheim se prepara para el congreso católico más grande de Estados Unidos
El congreso incluye una misa encabezada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez de El Salvador.
Foto: Los Angeles Religious Education Congress

Más de 40,000 fieles de Estados Unidos y otras partes del mundo asistirán al Congreso de Educación Religiosa 2018 (RECongress), el mayor encuentro anual de católicos del país. La cita es el fin de semana del 16 al 18 de marzo en el Centro de Convenciones de Anaheim.

Foto: Los Angeles Religious Education Congress

El Padre Christopher Bazyouros, director de la Oficina de Educación Religiosa de la Arquidiócesis, organizadores del evento, declaró: “Únanse a nosotros en el Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles para encontrar a Jesús y crecer en la fe”.

Con el tema “¡Levántate!” el evento contará con las siguientes discusiones interactivas, misas y talleres:

  • Misa en español encabezada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez de El Salvador y el Arzobispo José H. Gómez. Será el viernes 16 de marzo a las 5:15 p.m. y estará dedicada a los inmigrantes y al recuerdo del Beato Monseñor Oscar Romero, Arzobispo de San Salvador, quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980 durante la guerra civil en el país centroamericano y para quien el Papa Francisco recientemente decretó su canonización. El Cardenal Rosa Chávez será también el orador en dos talleres en español sobre justicia social, perdón y paz.
  • El Cardenal Luis Tagle de Filipinas, encabezará una misa el viernes 16 de marzo a las 5:15 p.m. dedicada al cuidado de la Tierra en la perspectiva de la cultura filipina.
  • Conversación con María Shriver el viernes 16 de marzo a las 7:30 p.m. La ex primera dama de California compartirá sus experiencias como mujer en distintos roles profesionales y personales, que describe en su libro: “He estado pensando … Reflexiones, oraciones y meditaciones para una vida significativa”. Una de las oradoras en el Congreso, la presentadora de televisión Brandi Milloy, conducirá la conversación.
  • Primera fila con el Arzobispo José H. Gómez. El Arzobispo sostendrá una discusión interactiva con los participantes del congreso sobre el discipulado misionero moderno el sábado 17 de marzo a las 10:30 a.m. y en línea a través de Facebook Live. El evento será moderado por Julianne Stanz, directora de Nueva Evangelización para la Diócesis de Green Bay, Wisconsin, y consultora del Comité de Catequesis y Evangelización de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
Foto: Los Angeles Religious Education Congress
  • Una manifestación por la pena de muerte organizada por los Católicos Contra la Pena de Muerte en el sur de California, dirigida por el padre Chris Ponnet, líder de Pax Christi y del Centro St. Camillus en Los Ángeles. Se realizará el sábado 17 de marzo a partir de las 11:45 p.m. en la acera este del Centro de Convenciones de Anaheim. La manifestación se ha celebrado durante dos décadas para abogar por la eliminación de la pena de muerte.
  • “Misa del pueblo inmigrante” será encabezada por el Obispo Gerald Kicanas de la Diócesis de Tucson, Arizona el sábado 17 de marzo a las 5:15 p.m. Varios grupos procesarán al inicio de la misa, incluidas personas que han recibido DACA y TPS.
  • Caminata con historias ilustradas en arte, escritas en la Biblia, leídas en poesía y habladas en un intercambio de testimonios personales. Usando la historia del Evangelio de la resucitación de Lázaro, el Espacio Sagrado en el tercer piso del Centro de Convenciones (Sala 304) ofrecerá una experiencia de oración con pintura abstracta de la artista Angélica Sotiriou, y diseño del espacio sagrado por la artista Valerie MacRae. Incluirá una exhibición de arte multimedia: a medida que las personas caminen por la exhibición de arte sagrado, se les invitará a escuchar en sus teléfonos celulares historias de personas que han superado su sufrimiento, incluidas personas con discapacidades, sobrevivientes de violencia doméstica, madres de la Iglesia Misión Dolores, cuyo trabajo y compromiso condujeron a la fundación de Homeboy Industries, alcohólicos recuperados, personas sin hogar y un Dreamer que enfrenta la deportación. El espacio sagrado incluye un laberinto de oración, una capilla y actuaciones musicales en vivo.

Durante los cuatro días, casi 185 oradores realizarán más de 330 talleres en inglés y español, entre otros idiomas. El evento contará con 524 mesas en el Hall A, que representa a más de 240 expositores, incluidas las oficinas y ministerios de la Arquidiócesis de Los Ángeles, y las Diócesis de Orange, San Bernardino y San Diego.

Más de 40,000 participantes que provienen de todas partes de Estados Unidos y casi 22 países en América Latina, Europa y Asia, incluyen a maestros de escuelas católicas, directores de escuelas católicas, ministros de centros universitarios, capellanes, directores de educación religiosa, administradores parroquiales, miembros de ministerios de jóvenes y adultos jóvenes, entre otros.

Para obtener más información de este gran evento, presiona aquí.

Foto: Los Angeles Religious Education Congress