FOTOS: Más de seis toneladas de cocaína incautadas en “narcobananos”

La confiscación se realizó en Colombia

narco-bananos1

Crédito: (Twitter / Mindefensa)

Más de seis toneladas de cocaína camufladas entre plátanos verdes fueron incautadas en el departamento de Antioquía, en Colombia.

La confiscación fue resultado de la colaboración entre la Armada Nacional colombiana, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, informó la agencia de noticias Efe.

Los traficantes empaquetaron el producto en 5,229 bloques que se camuflaron dentro de cajas de banano que serían enviadas a Europa en contenedores.

El Ministerio de Defensa precisó en un comunicado este lunes en su página web que “la operación se desarrolló en la zona de carga de Urabá, sitio donde se halló un contenedor a bordo de un buque con bandera de Chipre que transportaba cajas de banano en las que se encontraron 5,229 panelas con el alcaloide y que tenía como destino el mercado negro de Europa”.

De acuerdo con los autoridades, este operativo se suma al realizado en el municipio de Tumaco, fronterizo con Ecuador, a principios de esta semana.

“Esta operación exitosa es fruto de muchos meses de seguimiento, de inteligencia naval, de apoyo de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación. Este es un golpe que se suma al de Tumaco de hace dos días, en donde se incautaron 1.2 toneladas de cocaína”, destacó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Los investigadores creen que el cargamento era manejado por miembros del Clan del Golfo, la banda criminal de origen paramilitar que surgió de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia en 2006.

En esta nota

Colombia Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain