Clippers de Los Ángeles se aferran a la octava plaza con uñas y dientes

Salieron decididos a no perder y se colocaron por delante de LeBron y su equipo de Cleveland

clippers-los-angeles-lebron-cleveland

Crédito: EFE/Clippers

Los Clippers de Los Angeles registraron una victoria frente a los Cleveland Cavaliers (116-102) con la que se aferran con uñas y dientes a la octava plaza de la Conferencia Oeste, la última que da acceso a los playoffs.

El alero Tobias Harris fue el máximo anotador de los locales con 23 tantos, aunque el jugador más completo de la velada fue DeAndre Jordan con 20 tantos y 23 rebotes. Por los Cavaliers destacaron LeBron James, con 25 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, y Jordan Clarkson con 21 tantos.

Los Cavaliers, terceros en el Este, tienen a Washington e Indiana a medio partido de su plaza, mientras que los angelinos demostraron su capacidad de reacción una vez más, ya que no pierden dos encuentros seguidos desde el 24 de enero.

🗣 Postgame Sound: “This is a good confidence win, but we have to bring it every single night like this, no matter who we play against. Tomorrow is a back-to-back game, so we have to do the same thing, handle our business and just stay on our game.” – @Tobias31 pic.twitter.com/RWdPY8Bk0U

— LA Clippers (@LAClippers) March 10, 2018

https://platform.twitter.com/widgets.js

El papel del base español José Manuel Calderón fue testimonial y apenas jugó un par de minutos.

Los Clippers salieron decididos a no perder esa plaza de acceso a los playoffs y se colocaron por delante rápidamente (17-9) aprovechando la diferencia de centímetros con su rival.

Tyronn Lue apostó por un quinteto inicial bajo y no podía contener a Jordan, pero menos aún la destreza del base novato Sindarius Thornwell y el acierto de Harris.

Además, un triple sobre la bocina al final del primer cuarto de Lou Williams dio 18 de ventaja a los suyos (35-17).

Cleveland mejoró con los reservas, especialmente con un inspirado Clarkson (42-33), pero los angelinos también encontraron recursos desde el banquillo mediante Montrezl Harrell, autor de todos los puntos de los secundarios californianos al descanso.

The Clippers led comfortably for most of the game, winning 116-102 over Cleveland, behind a 20-point, 23-rebound game from @DeAndre.

5️⃣ Takeaways: https://t.co/1NQTk3ejsS pic.twitter.com/OHocpM9Gfk

— LA Clippers (@LAClippers) March 10, 2018

https://platform.twitter.com/widgets.js

Así, los de Doc Rivers se situaron 19 arriba (56-37). En ese momento, Lue ordenó hacer faltas a Jordan para llevarlo a la línea de tiros libres y la táctica funcionó en parte, recortando la desventaja hasta los 12 tantos poco antes del descanso (58-46) y con James desperezándose.

La estrella de los Cavaliers tomó la responsabilidad y logró que su equipo hiciera aún menor la brecha (66-57), aunque los de Ohio no encontraban el antídoto para frenar a Harris, que anotaba su cuarto triple de la noche, a tablero y frente a James, para devolver el colchón (77-63).

James, mate esplendoroso incluido, metió de nuevo a los visitantes en la pomada (81-77). Los californianos no se amedrentaron y reaccionaron con un triple de Milos Teodosic y el impacto de Boban Marjanovic en la pintura (96-81).

Sin embargo, el empuje de James no frenó. Su magia hizo que se llegara con 110-102 a falta de tres minutos, pero la sorprendente buena muñeca de Jordan desde la personal (78 por ciento de acierto en los últimos nueve partidos) impidió sobresaltos.

En esta nota

Cavaliers Cleveland Clippers LeBron James Los Ángeles

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain