Clippers de Los Ángeles se aferran a la octava plaza con uñas y dientes

Salieron decididos a no perder y se colocaron por delante de LeBron y su equipo de Cleveland
Clippers de Los Ángeles se aferran a la octava plaza con uñas y dientes
Foto: EFE/Clippers

Los Clippers de Los Angeles registraron una victoria frente a los Cleveland Cavaliers (116-102) con la que se aferran con uñas y dientes a la octava plaza de la Conferencia Oeste, la última que da acceso a los playoffs.

El alero Tobias Harris fue el máximo anotador de los locales con 23 tantos, aunque el jugador más completo de la velada fue DeAndre Jordan con 20 tantos y 23 rebotes. Por los Cavaliers destacaron LeBron James, con 25 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, y Jordan Clarkson con 21 tantos.

Los Cavaliers, terceros en el Este, tienen a Washington e Indiana a medio partido de su plaza, mientras que los angelinos demostraron su capacidad de reacción una vez más, ya que no pierden dos encuentros seguidos desde el 24 de enero.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El papel del base español José Manuel Calderón fue testimonial y apenas jugó un par de minutos.

Los Clippers salieron decididos a no perder esa plaza de acceso a los playoffs y se colocaron por delante rápidamente (17-9) aprovechando la diferencia de centímetros con su rival.

Tyronn Lue apostó por un quinteto inicial bajo y no podía contener a Jordan, pero menos aún la destreza del base novato Sindarius Thornwell y el acierto de Harris.

Además, un triple sobre la bocina al final del primer cuarto de Lou Williams dio 18 de ventaja a los suyos (35-17).

Cleveland mejoró con los reservas, especialmente con un inspirado Clarkson (42-33), pero los angelinos también encontraron recursos desde el banquillo mediante Montrezl Harrell, autor de todos los puntos de los secundarios californianos al descanso.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Así, los de Doc Rivers se situaron 19 arriba (56-37). En ese momento, Lue ordenó hacer faltas a Jordan para llevarlo a la línea de tiros libres y la táctica funcionó en parte, recortando la desventaja hasta los 12 tantos poco antes del descanso (58-46) y con James desperezándose.

La estrella de los Cavaliers tomó la responsabilidad y logró que su equipo hiciera aún menor la brecha (66-57), aunque los de Ohio no encontraban el antídoto para frenar a Harris, que anotaba su cuarto triple de la noche, a tablero y frente a James, para devolver el colchón (77-63).

James, mate esplendoroso incluido, metió de nuevo a los visitantes en la pomada (81-77). Los californianos no se amedrentaron y reaccionaron con un triple de Milos Teodosic y el impacto de Boban Marjanovic en la pintura (96-81).

Sin embargo, el empuje de James no frenó. Su magia hizo que se llegara con 110-102 a falta de tres minutos, pero la sorprendente buena muñeca de Jordan desde la personal (78 por ciento de acierto en los últimos nueve partidos) impidió sobresaltos.