Grave acusación contra indocumentada arrestada por CBP frente a sus hijas

Las opiniones sobre el arresto de Perla Morales Luna mientras caminaba por una calle de California están divididas

Morales Luna se resistió al arresto.

Morales Luna se resistió al arresto. Crédito: (Captura / YouTube)

La Patrulla Fronteriza defendió el arresto de la madre hispana Perla Morales Luna frente a sus hijas el pasado 3 de marzo en, National City, California.

Luego de que un video de la intervención generara el repudio de varios sectores de la ciudadanía, esa agencia emitió un comunicado este viernes en el que indica que la detención de la mujer fue resultado de una “operación de ejecución dirigida”, luego de que no se entregara a las autoridades. Según esta versión, la madre había sido contactada previamente por teléfono sin éxito.

De acuerdo con la CBP, la arrestada es una “facilitadora de contrabando humano” que reclutaba a conductores para transportar hacia una casa en National City a indocumentados que habían cruzado la frontera.

Los críticos de la intervención argumentan que los agentes se excedieron en el trato violento hacia Morales Luna y que no tuvieron sensibilidad a pesar de que las hijas de la mujer  de 12, 15 y 17 años, presenciaban el arresto desde el auto y lloraban en protesta.

El clip del operativo muestra a Morales Luna forcejeando con oficiales mientras éstos intentaban ingresarla a la patrulla.

La agencia argumentó que los patrulleros procedieron de la manera correcta dado que la hispana se resistió al arresto, no siguió las órdenes de los oficiales e intentó huir en un vehículo.

En esta nota

California ICE indocumentados Inmigración La Migra Patrulla Fronteriza Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain