David Villa celebra con gol y victoria su partido 100 en la MLS

El New York City FC se impuso 2-1 al LA Galaxy en el Yankee Stadium

"El Guaje" celebra su primer gol de la temporada 2018.

"El Guaje" celebra su primer gol de la temporada 2018. Crédito: NYCFC

EL BRONX – En una soleada pero fresca tarde en el Yankee Stadium, David Villa celebró su partido número 100 en la Major League Soccer (MLS) con una victoria del New York City FC ante el club más ganador de la historia de la liga, el LA Galaxy de los hermanos Dos Santos.

Ante 26,221 espectadores, el capitán del NYCFC marcó además su primer gol de la temporada en una gran jugada de Jesús Medina, el internacional paraguayo de 20 años que apunta a ser un jugador clave en el equipo.

Giovani dos Santos, la estrella del Galaxy, fue sustituido al medio tiempo tras una primer parte en la que prácticamente no tocó el balón: intentó cuatro pases y sólo dos llegaron un compañero. [Actualización: Gio dos Santos sufrió una distensión]. Sin él, Los Ángeles mejoró la segunda mitad, recortó diferencias y evitó encajar más goles gracias a la buena actuación del arquero David Bingham, pero no fue capaz de empatar el choque.

La victoria sitúa los celestes en lo alto de la Conferencia Este, con dos triunfos en dos partidos, mientras que el Galaxy se queda con los tres puntos de su victoria la semana anterior.

Dominio “citizen”

Los locales impusieron su juego desde los primeros compases. El primer aviso lo dio el venezolano Yangel Herrera en el minuto 9 con un tiro desde la frontal del área después de que Villa le hiciera una pared de tacón.

Y ya en el minuto 22, el defensa sueco Anton Tinnerholm marcó su primer gol con la camiseta celeste gracias a un fuerte disparo arriba en un rechace de una jugada por la derecha entre Medina y Villa.

Poco después llegaría la ocasión visitante más clara. Sean Johnson salvó a los suyos con una gran atajada al delantero noruega del Galaxy Ola Kamara en el minuto 27 que levantó al público de sus asientos.

“Fue una parada increíble”, dijo el técnico Patrick Vieira sobre la acción de su guardameta.

El gol de Villa llegaría en el minuto 33 tras un contraataque rapidísimo de Medina, que se fue de su defensor con un autopase y luego centró para Ben Sweat. El arquero Bingham alcanzó a despejar el remate del defensa del City, pero el rechace cayó en las botas de Villa, que no tuvo más que empujarla a puerta vacía.

El segundo tiempo arrancó con el NYCFC acechando de nuevo el arco de los de Los Ángeles, con un Maxi Moralez que a punto estuvo en dos ocasiones de aumentar la ventaja. Pero el partido se había nivelado y serían los visitantes los que, en un error Sweat por confiarse en exceso –y por estar en la banda que no era la suya–, anotarían por medio de Jonathan dos Santos.

Villa tuvo una ocasión inmejorable en el minuto 67, pero cuando iba a rematar con la pierna derecha, su bota izquierda resbaló y el tiro salió muy elevado. El propio Villa forzó más tarde la expulsión del capitán rival, Ashley Cole, que le derribó por detrás cuando el asturiano le había robado el balón y se escapaba en contraataque.

Pese a tener un jugador más los últimos minutos, el NYCFC sufrió para mantener la ventaja ante los ataques desesperados del Galaxy. Pero era demasiado tarde para los visitantes, que se volvieron a la Costa Oeste con una derrota y con dudas sobre el estado de forma de su jugador franquicia, el mayor de los Dos Santos.

En esta nota

David Villa Giovani dos Santos LA Galaxy MLS NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain